05.12.2016
El primer largometraje de la directora chilena Isidora Marras “No soy Lorena” relata la historia de Olivia, actriz que es hostigada con llamadas telefónicas para cobrarle deudas a una desconocida de nombre Lorena Ruiz, mujer que la protagonista intenta encontrar para defender su identidad al verse amenazada por un sistema que no la reconoce. Afectada por la enfermedad de su madre y por la soledad tras el término de una larga relación, Olivia se ve inmersa en una historia que acerca al espectador a una realidad recurrente.
Éste es el filme que llega a la Cineteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Avenida Brasil 2830, Valparaíso) y que se exhibirá como parte del ciclo Viernes de Cine Chileno en una función gratuita, el próximo viernes 16 de diciembre a las 19:00 horas.
Este trhiller psicológico se centra en el concepto de la identidad y el individualismo que prima todas las áreas de la sociedad. El filme de Marras, estrenado primero en el Festival Internacional de Cine de Toronto y luego en el SANFIC Film Festival, destaca mayormente por sus buenas actuaciones con Paulina García como Leonora, madre enferma de la protagonista; Maureen Junott como Rosetta, el vecino travesti; y Lautaro Delgado como Mauro, ex novio de Olivia.
La película de la directora nacional tendrá la tarea de cerrar este ciclo que ha proyectado una variedad de producciones nacionales, acercando el trabajo local a la comunidad universitaria.
Las funciones son abiertas a todo público y gratuitas. No se requiere retirar invitación.
Dirección General de Vinculación con el Medio