PUCV organiza evento “Corriendo al Centenario”

Lunes 13 de noviembre de 2023

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el evento “PUCV: Corriendo al Centenario”, carrera organizada por la Dirección de Deportes y Actividad Física (DIDAF) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y que presenta recorridos de 2.5, 5 y 10 kilómetros. La partida se dará el próximo domingo 26 de noviembre a las 08.00 horas desde la explanada en la intersección de avenida Brasil con avenida Errázuriz, extendiéndose el circuito hasta la Plaza Wheelwright o de la Aduana, ubicada en el Barrio Puerto.

Luis Espinoza, director de Deporte y Actividad Física de la PUCV, señaló que “en el 2028 como Universidad vamos a cumplir 100 años de tradición social, histórica, educativa y deportiva. Por lo mismo, es que estamos organizando la primera de cinco corridas, a la que están todas y todos invitados, tanto nuestra comunidad universitaria como también las y los habitantes de la región que se quieran sumar”.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página corriendoalcentenariopucv.cl y tienen un costo de $15.000 por persona. La acreditación para la competencia incluye un kit con polera, chip de medición, morral, medalla y diversos regalos sorpresas por parte de los auspiciadores.

Además, durante el día del evento habrá diversos puntos de hidratación para los corredores, a quienes también se les repartirán frutas de la estación acorde con el desarrollo de la competencia que tendrá lugar por el centro de Valparaíso.

La entrega de kits se efectuará el sábado 25 de noviembre en el Gimnasio de la PUCV, entre las 9 y las 14 horas, oportunidad en la que también se desarrollarán diversas actividades recreativas para la comunidad. En cuanto a los premios, todos quienes crucen la meta obtendrán una medalla, la que será de oro para quienes ganen en sus respectivas categorías.

Por Sebastián Paredes

Dirección de Comunicación Estratégica