PUCV Santiago presentó Concierto Navideño con Ensamble Belstring

Jueves 7 de diciembre de 2023

Con una excelente convocatoria, PUCV Santiago realizó un concierto de Navidad en su sede ubicada en el sector de Providencia, hasta donde llegaron miembros de la comunidad universitaria, residentes, exalumnos, entre otros, quienes compartieron este concierto en vísperas de una fecha tan importante, como es el nacimiento de Jesús.

El director ejecutivo de PUCV Santiago, Cristián Remedi, valoró “la alegría de compartir una fecha donde se vive un ambiente de unión y reflexión; una fecha para estar con nuestros seres queridos y expresar gratitud y esta es justamente una forma que tiene la Universidad de retribuir a la comunidad”.

La protagonista del concierto fue la agrupación “Belstring” integrada por los músicos Ignacio Barra, Javier Guzmán, Mariel Mancilla y Felipe Piñones; conjunto que lleva alrededor de 12 años trabajando juntos. Con una propuesta musical moderna, la agrupación que nació en el Instituto de Música de nuestra esta Casa de Estudios, ofreció una presentación que cautivó a los asistentes.

La presentación contempló un recorrido histórico a través de los villancicos desde el siglo XIII hasta hoy en día y el director del conjunto, Ignacio Barra, valoró esta instancia musical que organizó la Universidad.

El ensamblé ofreció una puesta en escena, que no solo tuvo música, sino que también algunas historias, como el Villancico más famoso del mundo, las canciones detrás de icónicas películas navideñas y la interpretación de melodías que se escuchan en diversas capitales del mundo en Nochebuena, lo que generó un ambiente de paz y tranquilidad.

Magdalena Novoa fue parte del público presente y valoró la realización del concierto de Navidad, “fue bastante original por la combinación de dos instrumentos clásicos, como son el violonchelo y el violín, acompañados de una guitarra. Fue un momento de paz entre tanta agitación”.

La presentación culminó con la entrega de galletas navideñas para todos los asistentes, quienes además compartieron en este moderno espacio que cuenta la Universidad en la capital.

Por Vanesa Gajardo Jara

Dirección de Vinculación Artística y Cultural