Click acá para ir directamente al contenido

Selección de Básquetbol Varones clasifica a Campeonato Nacional Universitario

Se trata de la primera participación del equipo en once años al interior de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, luego de obtener el segundo lugar en el torneo Fenaude Zona Costa.

Miércoles 13 de septiembre de 2023

La selección masculina de básquetbol de nuestra universidad logró uno de sus mejores resultados en los últimos años tras obtener el segundo lugar durante su participación en el Torneo Fenaude Zona Costa, permitiéndole un cupo para participar en el Campeonato Nacional Universitario (CNU) que se jugará en la ciudad de Viña del Mar.

Agendado entre los días 01 y 06 de octubre, el campeonato es la primera participación del equipo en un torneo a nivel nacional desde el año 2011 tras incorporarse a la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), organismo que reúne a distintos conjuntos deportivos de las casas de estudios de nuestro país.

El encargado de preparar a los basquetbolistas de nuestra universidad es el entrenador José Alfredo Riera, quien, si bien reconoce las dificultades iniciales en los primeros partidos del torneo FZC, declara que el equipo ha crecido colectivamente y “se entienden mejor dentro de la cancha y podemos tener más variantes de juego”, teniendo un desempeño cada vez más potente en los siguientes encuentros

“Estamos trabajando en consolidar nuestro juego ofensivo desde una defensa organizada y con más ayudas. Buscamos fortalecernos en tener un equipo largo para así contar con una mejor rotación. Nuestro objetivo es llegar a pasar a segunda ronda, hay universidades muy potentes con muchos jugadores de la liga nacional”, declaró Riera respecto de las metas y obstáculos que esperan superar durante la participación del equipo en el CNU.

Como Universidad, que recientemente celebramos el primer lugar obtenido por la selección de Tenis Varones en el Campeonato Nacional Universitario de Fenaude, proyectamos seguir respaldando a nuestros deportistas en sus futuras competiciones, representándonos orgullosamente con excelencia académica, atlética y personal.

Por Juan Ignacio Lizana

Dirección de Comunicación Estratégica

Tags