Selección de Judo PUCV destaca en Ligas Deportivas de Educación Superior

Cinco medallas de oro fueron algunas de las condecoraciones obtenidas por el equipo universitario este pasado sábado en el Polideportivo Renato Raggio de Playa Ancha.

Jueves 17 de agosto de 2023

La selección de judo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tuvo una prolífica participación y cosecha de medallas en la reciente competencia organizada por las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), evento que tuvo como sede al Polideportivo Renato Raggio de Playa Ancha.

El equipo de nuestra Casa de Estudios, dirigido por Estefanía Chacón, logró quedarse con cinco medallas de oro gracias a Michelle Julien (-52), Crichna Cortez (-57), Monserrat Gallardo (-78), Bryan Quezada (-60) y Lukas Pinto (-66).

“Este es mi segundo año como entrenadora. Cuando ingresé al cargo se había hecho recientemente el cambio de competidores, por lo cual el año pasado tuve que iniciar con estudiantes que, en su mayoría, estaban recién iniciando en el judo. Algunos chicos contaban con más práctica, pero todos se esfuerzan al máximo para poder competir y obtener los mejores resultados para el equipo. Las y los deportistas con mayor experiencia también se encargan, dentro de los entrenamientos, de ayudar a quienes están recién comenzando dentro del camino del judo”, expresó la instructora, quien valoró positivamente el rendimiento de los atletas.

Chacón cuenta con la experiencia de haber sido campeona nacional por nuestra Universidad en la categoría -52, proeza realizada en 2018. Además, afirmó que el judo no solo puede verse como un deporte, sino también como “una forma de vida, de como uno comienza a enfrentar ciertos problemas, da más confianza y conocimiento de uno mismo como persona y de lo que es capaz de lograr”.

El próximo desafío de la selección será en Santiago, sede del próximo campeonato nacional de judo organizado por la Universidad Católica de Chile, entre los días 24 y 26 de agosto.

Por Juan Ignacio Lizana

Dirección de Comunicación Estratégica