Selección de fútbol va por campeonato nacional tras ganar FENAUDE Costa

Miércoles 18 de octubre de 2023

La selección de fútbol de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se coronó campeona del torneo FENAUDE Zona Costa tras derrotar por 1-0 a su símil de la Universidad Andrés Bello, resultado que le permite clasificar al campeonato nacional que se desarrollará en la Región Metropolitana durante el mes de noviembre.

A lo largo de certamen, nuestro seleccionado demostró un muy buen desempeño, caracterizado por un dinámico juego. Al respecto, el entrenador del conjunto de la PUCV, José Manuel Alvarado, explicó que en este contexto universitario los triunfos se deben tomar siempre con mesura y agradeció a los jugadores que se esforzaron al máximo. “Queda una sensación de alegría, porque el trabajo que intentamos realizar toma el rumbo buscado, que es, en primer lugar, ser competitivos a nivel regional y, desde ahí, nos proyectamos nacionalmente”.

Asimismo, destacó que la clave del éxito está “en el trabajo conjunto del grupo que se ha armado. Hay jugadores de distintas carreras que estructuran un interesante contexto”.

Por su parte, el capitán del equipo, Juan del Porte, reconoció que quedaron con una sensación muy positiva, pues "logramos el primer objetivo, que era ir al nacional y qué mejor forma que siendo campeones. Fue un torneo muy competitivo y el plantel completo estuvo a la altura, lo que renueva nuestras energías para seguir preparando de la mejor manera lo que se nos viene".

Con respecto a este importante logro, el director de Deportes y Actividad Física de nuestra casa de estudios, Luis Espinoza, señaló que éste “es un gran hito para la Universidad y nos enorgullecemos por el esfuerzo, el espíritu de compañerismo y la dedicación del equipo; son valores que sintonizan con el Modelo Educativo institucional, ya que en la vida universitaria el deporte que no educa, no es deporte”.

Sobre el desafío que deberán enfrentar en noviembre, José Manuel Alvarado indicó que la preparación será intensa durante las próximas dos semanas, porque las exigencias son distintas. “Pensamos en prepararnos muy bien, sobre todo haciendo un trabajo físico para que los jugadores puedan llegar de forma plena al nacional. Siempre buscamos ir a competir, porque tenemos una historia que respetar”.

Por Juan Pablo Guerra

Dirección de Comunicación Estratégica