Click acá para ir directamente al contenido

Una mañana en familia inauguró la IV Temporada Cultural en Curauma

Los asistentes pudieron conocer la Biblioteca y los servicios que contemplan para la comunidad, revisar los libros, leer cuentos y compartir a la espera del inicio de la proyección de la película "Intensamente", mientras disfrutaban de coloridos algodones de azúcar y crujientes palomitas de maíz.

Miercoles 16 de noviembre de 2016

Una mañana en familia inauguró la IV Temporada Cultural en Curauma - Foto 1
Una mañana en familia inauguró la IV Temporada Cultural en Curauma - Foto 2

16.11.2016

Cine, cabritas, algodón de azúcar, globos y mucho entusiasmo fueron la fórmula de una hermosa jornada, en la que padres, abuelos, niños y adolescentes llegaron hasta la Biblioteca Abierta de Curauma para disfrutar de la primera actividad realizada en el marco de la IV Temporada Cultural que la PUCV realiza en su campus de Placilla para la comunidad del sector.

En la oportunidad, el tradicional organillero recorrió los alrededores con su inconfundible música, invitando a los vecinos a integrarse a las actividades planeadas especialmente para la familia.

Los asistentes pudieron conocer la Biblioteca y los servicios que contemplan para la comunidad, revisar los libros, leer cuentos y compartir a la espera del inicio de la proyección de la película "Intensamente", mientras disfrutaban de coloridos algodones de azúcar y crujientes palomitas de maíz.

Las próximas actividades programadas dentro de la temporada son:

TUNA DE DISTRITO DE LA PUCV

SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE, DESPUÉS DE MISA DE 19 HORAS, CAPILLA SAN ALBERTO MAGNO

El 2004 nació la Tuna de Distrito de la PUCV, que ha mostrado todo su talento en diversos escenarios, siendo galardonada con los premios Mejor Tuna y Mejor Bandera en el Mundial de Tunas La Serena 2011; segunda Mejor Tuna, Mejor Tema Instrumental y Mejor Baile de Pandereta en el Festival de Tunas de Bucaramanga, Colombia (2013); y Tuna Más Popular en Encuentro de Tunas de San Bernardo (2010), entre otras distinciones.

“HOME, NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR”

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE, 12 HORAS,  BIBLIOTECA ABIERTA PUCV

Cuando el alienígena más irritantemente optimista de la galaxia se encuentra huyendo de su propia raza, se verá forzado a formar un equipo con una chica adolescente muy testaruda. Estos extraños fugitivos acabarán salvando el planeta. Adaptación del popular libro “The true meaning of smekday”, de Adam Rex, cuenta con las voces originales de Jim Parsons, Rihanna, Jennifer López y Steve Martin. Versión doblada al castellano.

“UN GRAN DINOSAURIO”

SÁBADO 10 DE DICIEMBRE, 12 HORAS, BIBLIOTECA ABIERTA PUCV

¿Qué hubiese pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido? Esta película es un viaje al mundo de los dinosaurios, donde un Apatosaurus llamado Arlo, se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz. Versión doblada al castellano.

CONJUNTO FOLCLÓRICO PUCV MARGOT LOYOLA

SÁBADO 17 DE DICIEMBRE, 19 HORAS, CAPILLA SAN ALBERTO MAGNO

El Conjunto Folclórico PUCV Margot Loyola fue creado en 1974 bajo la dirección de la folclorista y Osvaldo Cádiz, al alero de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Desde entonces ha desarrollado una intensa e ininterrumpida labor de difusión en diferentes espacios culturales del país y del extranjero, destacando su participación permanente en el Festival Nacional del Folclor de San Bernardo.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Una mañana en familia inauguró la IV Temporada Cultural en Curauma - Foto 3