Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte firma plan de concordancia con la Universidad

Lunes 16 de septiembre de 2024

La Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte fue la primera Unidad Académica en firmar la propuesta de plan de concordancia en el contexto de los avances del Plan de Desarrollo Institucional 2023-2029 de la Universidad, documento donde se plasman los proyectos de desarrollo y las metas de acuerdo a los desafíos de la Escuela.

El documento fue firmado por el vicerrector de Desarrollo, Jorge Mendoza, y el director de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte, Hernán Pinto. Mendoza añadió que este es un hito muy importante desde el punto de vista institucional y se vincula a una mirada de futuro donde se plasma un trabajo colaborativo al interior de las escuelas e institutos para llegar a acuerdos y proyectar el futuro de la PUCV.

“Tenemos en carpeta la firma de varios acuerdos. Hemos propuesto proyectos estratégicos que son distintos para cada Unidad Académica y eso nos va a permitir lograr las metas y desafíos que nos hemos propuesto como institución de cara al Centenario”, añadió.

El vicerrector expresó que se ha realizado un trabajo colaborativo con las Unidades Académicas y se han desarrollado los ajustes que se requieren en relación a las distintas necesidades para materializar lo planificado.

Por su parte, el director Hernán Pinto, expresó que es muy valioso avanzar con un plan de concordancia alineado con el plan estratégico de la Universidad y se establece un programa de desarrollo futuro para los próximos años.

“Fue un trabajo muy colaborativo que se realizó dentro de la Escuela, donde participó activamente el cuerpo académico y se conversó para tomar decisiones estratégicas hacia el futuro. Esto se concordó con las metas y contribuyendo al plan de desarrollo de la Universidad”, complementó.

Pinto añadió que se avanzará en el ámbito tecnológico y la investigación aplicada, propiciando el desarrollo de proyectos interdisciplinarios junto con profundizar en internacionalización.

Finalmente, Lorena Jorquera, secretaria académica de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte, indicó que “este plan marca un comienzo de lo que será nuestro trabajo hacia el Centenario y en el contexto de la próxima acreditación de la Universidad. Fue un proceso muy colaborativo. Se generó una instancia con los profesores y profesoras para abordas las metas acordadas y que debemos cumplir. En base a eso tuvimos la posibilidad de dar nuestras impresiones y consejos, materializando estos acuerdos que firmamos y dando cumplimiento al plan”, concluyó.

Por Juan Paulo Roldán

Dirección de Comunicación Estratégica