PUCV colabora en asistencia a afectados por incendio de Viña del Mar

La Universidad está trabajando coordinadamente con diversas instituciones para llegar a los damnificados.

Viernes 23 de diciembre de 2022

PUCV colabora en asistencia a afectados por incendio de Viña del Mar

Fiel a su vocación pública, con un rol de servicio a la sociedad y vinculada a su entorno más cercano, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se encuentra desarrollando diversas iniciativas para asistir a los afectados por el gran incendio del pasado jueves 22 de diciembre en la comuna de Viña del Mar.

Al respecto, la Unidad de Alimentación de la PUCV informó que la Universidad llevó alimentos del almuerzo correspondiente al día viernes 23 de diciembre al Complejo Polideportivo Jonathan Araya de Forestal para colaborar con los damnificados de esta catástrofe. Importante fue la donación otorgada por el proveedor de la Universidad, Rutilio Reyes.

CENTROS DE ACOPIO

Por su parte, la PUCV se encuentra colaborando con una serie de centros de acopio para recibir insumos que vayan en directo beneficio de los vecinos afectados por el incendio.

La Federación de Estudiantes de la PUCV, ubicada en Rawson 47, se encuentra recolectando bidones de agua, alimentos no perecibles, mantas y frazadas, ropa en buen estado, bebidas isotónicas, toallitas higiénicas y juguetes en buen estado.

El Departamento de Beneficios y Calidad de Vida de la PUCV en conjunto con la Cruz Roja, está recibiendo: agua embotellada sin gas (idealmente en bidones); alimentos no perecibles (fideos, arroz, alimentos en conserva, sopa en sobre, salsa de tomate, etc); suero fisiológico. El centro de acopio se encuentra en 4 Norte, 1275 y atenderán de manera continuada este viernes 23 entre 11 y 17 horas.

Además, la PUCV informa que se están recibiendo productos en los siguientes lugares: Escuela República del Ecuador (Etchevers 115); Junta de Vecinos de Forestal Bajo (Simón Bolívar 600); Junta de Vecinos El Esfuerzo (Av. La Paz 2130, Forestal Alto); Junta de Vecinos Santiago Ferrari (a un costado del complejo deportivo municipal de Forestal); Escuela Oscar Marín (Rogelio Astudillo s/n, Forestal Alto); Junta de Vecinos de Forestal (Calle Lota s/n, Tranque Sur, Forestal).

En estos centros se recibe: comida no perecible, agua, ropa de abrigo, leche en caja, barras de cereal, pañales de niños y adultos, toallas higiénicas y desodorante.

Dirección General de Vinculación con el Medio