Click acá para ir directamente al contenido

Universidad participa de encuentro de Vicerrectores Académicos del CRUCH

En la actividad se discutieron temas ligados a diversidad, inclusión y acompañamiento académico, entre otros.

Martes 23 de mayo de 2023

La vicerrectora Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudia Mejías, junto a la directora de pregrado, Jannett Fonseca, y la directora de Inclusión, Jacqueline Páez, participó del encuentro de la Comisión de Vicerrectores Académicos (CoVRA) y Red de Docencia de las Universidades del Consejo de Rectoras y Rectores de Universidades Chilenas, realizada en Santiago.

En la ocasión se abordaron desafíos en temas de diversidad, inclusión y acompañamiento académico. Contó con la presencia de la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, y la participación del rector de la Universidad Alberto Hurtado, Eduardo Silva, quienes inauguraron la jornada de trabajo junto al vicerrector Académico de la Universidad Católica de Temuco, David Figueroa, quien preside la comisión.

El académico destacó el espacio de cooperación y señaló que el “foco central de todo el quehacer, de todas las personas que estamos aquí, es precisamente la atención a nuestros estudiantes. Ellos son el objeto de atención, de servicio, de trabajo, en el cual muchas veces gastamos enormes cantidades de horas de trabajo, precisamente para ir resolviendo las problemáticas que estos jóvenes tienen para que ellos puedan tener trayectorias académicas exitosas, que es un gran desafío que todas las universidades hoy día tenemos”. 

La vicerrectora Académica de la PUCV, Claudias Mejías, comentó tras la reunión que “este encuentro fue una valiosa oportunidad para intercambiar experiencias, buenas prácticas y reflexiones sobre los desafíos que enfrentamos como líderes en la formación de profesionales de excelencia”, agregando que “nos permitió identificar oportunidades de colaboración y establecer líneas de acción conjuntas, con el fin de potenciar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en nuestras instituciones. Estoy convencida de que este intercambio de ideas y experiencias contribuirá de manera significativa al desarrollo y fortalecimiento de la educación superior en Chile”.

“La PUCV reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de nuestros estudiantes. Estamos convencidos de que, a través de la colaboración y el intercambio de conocimientos, podemos construir una educación superior de calidad, inclusiva y pertinente para enfrentar los desafíos del siglo XXI”, concluyó la autoridad.

El último encuentro entre los vicerrectores y vicerrectoras académicas y la Red de Docencia de las Universidades del Consejo de Rectoras y Rectores se realizó en julio del año pasado en Antofagasta. En el año 2021, la reunión se celebró en la Universidad Alberto Hurtado, mientras que en 2020 fue cancelada debido a la pandemia.

Por Ayskée Solís

Vicerrectoría Académica

Tags