Ingeniera Agrónoma PUCV es nueva presidenta del Comité de Paltas de Chile

Martes 10 de septiembre de 2024

Carmen Gloria Lüttges, ingeniera agrónoma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y gerenta comercial de paltas para Sudamérica de Westafilia Fruit, una de las mayores exportadoras del fruto a nivel mundial, asumió recientemente como presidenta del Comité de Paltas de Chile.

La Alumni PUCV asumirá, de esta manera, el desafío del incremento de un 33% en producción de paltas, el cual se vaticina en relación al año anterior.  En este sentido, se estima que la producción de 155 mil toneladas del periodo 2023-2024 crecerá a 200 mil toneladas durante 2024-2025, de las cuales más de la mitad serán consumidas en el mercado interno.

Lüttges cuenta con experiencia en diferentes partes de la cadena de producción, tanto en una empresa de insumos agrícolas como en una compañía exportadora, lo que le ha permitido tener contacto directo con productores y, de esta manera, enriquecer su conocimiento en el rubro.

El Comité de Paltas de Chile es una asociación independiente, que representa a agricultores, productores, comercializadores y distribuidores chilenos, cuyo propósito es fomentar el desarrollo sustentable de la industria y difundir sus buenas prácticas.

Como misión tiene promover el consumo de palta chilena en Chile y el mundo, fomentando su cultivo sustentable y potenciando siempre una industria que sea sostenible en el tiempo.

Dirección de Comunicación Estratégica