Camila Flores llegó a Casa Central acompañada de sus padres para cumplir su sueño: ingresar a estudiar Publicidad. “Vi los resultados de las postulaciones con mi familia y me alegré mucho al ver que quedé seleccionada en la PUCV”, comentó.
Camila, de 19 años, egresó del Colegio Don Orione de Quintero y cuenta que, mientras cursaba sus estudios secundarios tenía varias opciones para postular a la universidad. Si bien estaba indecisa, escuchó los consejos de su familia y se atrevió con Publicidad como su primera opción: “Me gustó porque es una carrera donde se puede desarrollar la creatividad, trabajar en equipo e interactuar con las redes sociales”.
A partir de ahora, pasó a formar parte de la primera generación de estudiantes de esta carrera en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. “Las mujeres nos podemos interesar por cualquier carrera y es mejor aún saber que pertenezco a la primera generación de Publicidad (..) Desde hace mucho tiempo sé que la PUCV es una excelente casa de estudios. Tengo varios amigos y amigas que estudian acá y siempre me dicen que la enseñanza es muy buena”, comentó.
Sobre sus expectativas, la nueva alumna señaló que “me gustaría poder trabajar con redes sociales y aprender sobre inteligencia artificial, que son herramientas que hoy en día se ocupan bastante”.
Como consejo, Camila Flores recomendó a las y los futuros estudiantes de la Católica de Valparaíso que “lo importante es seguir su corazón, su mente, ver bien de qué se trata la carrera y dónde se pueden desarrollar laboralmente en el futuro”.
Por Daniela Lorca
Dirección de Comunicación Estratégica