Click acá para ir directamente al contenido

Profesor de Periodismo expuso en jornada de Comunicación Política del Senado de Chile

En la ocasión, el Dr. Claudio Elórtegui abordó los riesgos que enfrenta la democracia.

Lunes 28 de noviembre de 2022

Profesor de Periodismo expuso en jornada de Comunicación Política del Senado de Chile

En el marco del seminario “Jornadas de reflexión: Comunicación y Política”, organizadas por el Senado de Chile, el Parlamento Andino y la Biblioteca del Congreso Nacional, el profesor de la Escuela de PeriodismoDr. Claudio Elórtegui Gómez, fue invitado a exponer sobre Comunicación Política, Gestión Pública y Políticas Públicas.

La ponencia del profesor Elórtegui planteó la importancia que la comunicación política como disciplina ha efectuado al mejoramiento de los flujos de interacción de la gestión pública, sistematizando una serie de funciones especializadas para optimizar la visibilización y participación con el Estado democrático moderno, incluso conviviendo con las recurrentes crisis públicas y mediáticas.

Además, el académico expuso sobre el ciclo de vida comunicacional asociado a las políticas públicas, para finalizar con una problemática de pertinencia actual, como es el manejo de las expectativas públicas y ciudadanas, que están, a juicio del profesor Elórtegui, debilitando a las democracias globales.

En dicha mesa, también expuso el especialista y profesor de la UDP, Carlos Correa, siendo moderada por el investigador BCN, Lautaro Muñoz, y entregando las conclusiones del panel, Guido Williams, Jefe de Asesoría Técnica Parlamentaria.

La instancia contó con la participación de otros destacados expertos que reflexionaron sobre los actuales riesgos de la democracia, el valor de las encuestas, las fake news y ciberseguridad.

El encuentro fue transmitido íntegramente por TV Senado y BCN.cl

Por Verónica López

Escuela de Periodismo PUCV

Tags