Click acá para ir directamente al contenido

Galería: PUCV destaca el aporte que desarrollan sus voluntarios y voluntarias

Jueves 7 de diciembre de 2023

En la Casa Central de la PUCV, se efectuó un encuentro entre los voluntarios y voluntarias de nuestra comunidad universitaria, donde participaron un grupo de alumnos y alumnas, que desarrollan diversas acciones en la región, entre ellos, algunos son bomberos de la ciudad puerto, colaboran en el Comedor 421 de la Iglesia La Matriz, realizan instalaciones eléctricas, efectúan asesoría jurídica, desarrollan talleres en huertos urbanos, entre otros.

El rector de la PUCV, Nelson Vásquez, participó en la actividad y añadió que los voluntarios son representantes vivos del “Sello PUCV”, pues reciben una formación integral y destinan parte de su tiempo libre para contribuir a un mejor país, más solidario y justo, colaborando desde las comunidades donde están insertos.

“Nos parece necesario avanzar en programas e iniciativas innovadoras y el ámbito del voluntariado al interior de la PUCV es muy importante. Uno espera un compromiso de los estudiantes con la sociedad desde los valores de la institución, con liderazgo para sacar las cosas adelante, generar equipos y avanzar en el cuidado de las personas”, expresó.

Dirección de Comunicación Estratégica   

Tags