Ingeniera de transporte es la nueva gerente general de EFE Central

Viernes 6 de septiembre de 2024

Con más de 18 años de experiencia en el área de transportes, la ingeniera de transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, María Constanza Villalobos fue ratificada por el directorio de la filial de EFE Central como gerente general de la compañía.

La alumni PUCV cuenta con un Magíster en Transporte y estudios de postgrado en Gestión de Operaciones, Segmentación y Experiencia de Clientes. Asimismo, posee experiencia laboral en áreas comerciales, operacionales, de planificación y control de gestión.

Entre 2020 y 2023 fue gerente de Pasajeros de la misma filial EFE Central y en adelante se desempañaba como gerente de Clientes y Desarrollo de Negocios de EFE matriz, liderando estrategias de comercialización de los negocios de pasajeros, inmobiliarios y de infraestructura.

“Tomo este desafío con un tremendo orgullo y responsabilidad, donde además me toca asumir como la primera gerente general de EFE Central y liderar este equipo, abrir nuevos espacios de diálogo y de trabajo colaborativo, de cara a ir avanzando y retomando el funcionamiento normal de la empresa y de sus futuros proyectos”, aseguró.

Por Juan Pablo Guerra

Dirección de Comunicación Estratégica