Click acá para ir directamente al contenido

Instituto de Historia PUCV lanza nuevo número de la Revista Historia 396

Corresponde al Vol. 10, Número especial, 2020, titulado “Profesiones Sanitarias en Chile, Siglos XIX y XX. Prácticas, Saberes y Oficios en la Construcción del Estado Sanitario Asistencial”.

Miercoles 11 de noviembre de 2020

Instituto de Historia PUCV lanza nuevo número de la Revista Historia 396 - Foto 1

11.11.2020

La revista Historia 396 del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es una publicación, con soporte digital de acceso abierto, editada semestralmente, dedicada a los estudios históricos y de carácter interdisciplinario para el análisis y la comprensión del pasado, los problemas metodológicos y de tipo conceptual.

Durante este mes lanzó su Vol. 10, Número especial, 2020, titulado “Profesiones Sanitarias en Chile, Siglos XIX y XX. Prácticas, Saberes y Oficios en la Construcción del Estado Sanitario Asistencial”.

Compartimos LINK con la publicación.

Sobre la Revista

Esta publicación ha ingresado recientemente a ERIH Plus, que es un índice de revistas académicas de las Humanidades y las Ciencias Sociales, que depende del Ministerio Noruego de Educación e Investigación, a través del organismo público NSD,

“La Revista Historia 396 existe desde el año 2011 y desde esa época ha ingresado en distintas bases de datos e índices internacionales. Lo más relevante es que sus artículos son reconocidos por los procesos de postulación a proyectos nacionales como Fondecyt.  Las publicaciones que aparecen en la revista tienen una categoría de artículos que superaron etapas de calidad y de desarrollo avanzado”, explicó el Dr. Claudio Llanos, editor de Historia 396 y académico del Instituto de Historia de la PUCV.

La revista está también en los siguientes directorios e índices: Scopus (desde 2014), Dialnet, Latindex (Directorio), Ebsco, DOAJ y Emerging Sources Citation Index – Web of Science (desde 2018).

Por Natalia Cabrera Vásquez

Instituto de Historia

Tags