Nueva Casona del Deporte beneficiará a más de mil estudiantes PUCV

El recinto inaugurado cuenta con espacios adaptados para diversas disciplinas deportivas, desde las artes marciales hasta el entrenamiento funcional.

Lunes 5 de diciembre de 2022

Cumpliendo con un anhelo de muchos años por parte de su comunidad universitaria, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso inauguró recientemente su Casona del Deporte PUCV, espacio dedicado al deporte y la actividad física que beneficiará a cerca de mil estudiantes de la Institución.

El recinto, ubicado en calle Yungay 2105, Valparaíso, cuenta con una diversidad de espacios adaptados para distintas disciplinas deportivas. Una de sus principales novedades es el espacio exclusivo para las artes marciales que se practican en la Universidad (karate, judo y taekwondo).

“En el anterior Plan de Desarrollo Estratégico definimos que la vida sana y el deporte eran sustanciales en la formación de un estudiante universitario de la PUCV, por ende es una alegría inaugurar esta casona. A través de ella podemos ir concretando espacios para el aprendizaje y desarrollo de la vida sana, cumpliendo con el objetivo de nuestro modelo educativo”, expresó en la oportunidad el rector de la PUCV, Nelson Vásquez.

Daniela Flores, alumna de Ingeniería en Alimentos, lleva desde los tres años practicando karate y ha sido parte de la selección nacional de la disciplina. Asegura que esta casona “es muy importante para nosotros, pues hemos estado constantemente yendo de un lado a otro para entrenar y estábamos muy lejanos. Ahora estamos muy céntricos y se nos hace mucho más cómodo entrenar seguido, acorde a los horarios de la Universidad”.

Concuerda conb ella Santiago Corrales, alumno de Ingeniería Civil Bioquímica y miembro del equipo de atletismo en la PUCV, quien comentó que “este espacio va a significar harto para mi futuro y, gracias a lo cerca que está de mi facultad, podré venir seguido a organizar mis entrenamientos”.

Finalmente Daniel Duclos, director de Deportes y Actividad Física, destacó la importante inversión realizada por la PUCV en este esfuerzo por “implementar nuevos espacios para la actividad física en nuestra Universidad y esperamos que nuestras y nuestros estudiantes puedan seguir aprovechando nuestra oferta de actividades y equipos deportivos, que ya han iniciado su entrenamiento en este recinto”.

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio PUCV