Periodismo PUCV desarrolló talleres con estudiantes del Colegio Rubén Castro

Miércoles 3 de julio de 2024

Un grupo de estudiantes del Colegio Rubén Castro comenzó un trabajo colaborativo con la Escuela de Periodismo, lo que contempló una visita a los estudios de grabación en el Campus Curauma, ocasión en que los alumnos efectuaron una serie de talleres para conocer aspectos de la Comunicación Social y los Medios de Comunicación.

La jornada marca el inicio de una alianza con el tradicional establecimiento viñamarino y que comenzará a plasmarse través del programa RCV Conecta.

Los alumnos efectuaron distintos talleres vinculados a las comunicaciones, en relación a televisión, radio y la edición de material para estos formatos. De esta forma, los estudiantes pudieron potenciar sus conocimientos, mejorar sus habilidades comunicacionales y aprender de distintos roles que podrán poner en práctica a lo largo del proyecto.

El subdirector Académico del Colegio Rubén Castro, Rolando Varela, agradeció el trabajo realizado por la Escuela de Periodismo en el contexto del programa RCV Conecta. “Esta jornada ha sido espectacular porque fue pensada netamente para los estudiantes, finalmente son ellos los protagonistas de una innovación pedagógica que estamos creando. Estamos muy felices de visitarlos, de tener la posibilidad de aprender y de la buena onda que han transmitido todos”, agregó Varela.

Los estudiantes se mostraron entusiasmados por la actividad y por la posibilidad de conocer el mundo del periodismo. Destacaron que la visita al Estudio de Radio fue entretenida y que les permitió aprender e innovar.

Por otra parte, Priscilla Leal, profesora de lenguaje y docente que acompañó a los estudiantes durante la jornada, valoró el uso de las herramientas disponibles en la Escuela para ayudar a la creatividad de sus alumnos. “Los alumnos tienen muchas ideas para llevar a cabo, pero las herramientas con las que cuentan son pocas. Aquí pueden ir aprendiendo y poder llevar a la práctica todos los conocimientos que se les van inculcando”, reflexionó.

La actividad se llevó a cabo durante el día con talleres estacionarios, un almuerzo compartido y una reunión final de valoración de los aprendizajes obtenidos. El objetivo de esta alianza consiste en entregar herramientas para que puedan llevar a cabo RCV Conecta de la manera más profesional posible y que, durante el proceso, vean a la Escuela de Periodismo como un aliado en su camino.

Por Catalina Vidal

Escuela de Periodismo