PUCV ofrecerá Día Abierto Virtual para atender consultas a postulantes

La información se presentará de manera interactiva, a través de un recorrido por la Casa Central de la PUCV en formato de imágenes 360° y un chat interactivo.

06.10.2021

Entre los días martes 26 de octubre y jueves 28, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizará su Día Abierto 2021, instancia orientada al descubrimiento y la entrega de información para estudiantes que se encuentren próximos a rendir la Prueba de Transición a la Educación Superior y quieran estudiar en nuestra Casa de Estudios a partir de 2021.

Se trata de un portal virtual, donde los interesados podrán conocer la completa oferta de carreras de pregrado, así como de otros datos sobre la vida universitaria, becas, beneficios y servicios.

La información se presentará de manera interactiva, a través de un recorrido por la Casa Central de la PUCV en formato de imágenes 360° y puede verse desde el computador. Además, la plataforma contará con un chat de atención inmediata, disponible entre las 12 y las 20 horas en el que estudiantes de la Universidad serán los encargados de responder las inquietudes de los visitantes.

Al respecto, la directora de Comunicación Institucional de la PUCV, Paulina Chacón señaló que “este Día Abierto Virtual es una excelente oportunidad para conocer la Universidad en este contexto de pandemia y también resolver todas las consultas que tengan los estudiantes. Como Institución creemos que es muy importante que los alumnos dispongan de información transparente y veraz, para que puedan resolver todo tipo de inquietudes y así ayudarlos a tomar la mejor decisión posible, considerando sus intereses y talentos”. 

La PUCV ofrece un total de 69 carreras de pregrado a través de sus nueve Facultades: Arquitectura y Urbanismo; Ciencias; Ciencias Agronómicas y de los Alimentos; Ciencias del Mar y Geografía; Ciencias Económicas y Administrativas; Derecho; Filosofía y Educación; Ingeniería; y Teología.

El link de ingreso para acceder al Día Abierto Virtual estará disponible desde las 9 horas del martes 26 de octubre y será informado oportunamente, a través de las redes sociales en Facebook e Instagram @admisionpucv

SER PUCV

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cuenta con uno de los sistemas de beneficios más completos y de mayor cobertura estudiantil, que implica destinar una importante cantidad de recursos propios para que los alumnos no abandonen los estudios por problemas económicos.

Desde su fundación, el 25 de marzo de 1928, la PUCV se ha distinguido por su vocación pública y por un reconocido sello de excelencia, que se manifiesta en su posición de liderazgo en el contexto de la Educación Superior, al integrar el selecto grupo de universidades chilenas con seis años de acreditación en todas sus áreas de desarrollo: docencia de pregrado y postgrado, investigación, gestión institucional y vinculación con el medio.

Los estudiantes de la PUCV destacan por su diversidad, pues provienen de realidades socioeconómicas diferentes. Alrededor del 40% es de otras regiones, a lo que se suma el intercambio internacional que entrega una marcada impronta multicultural en su formación.

Dirección General de Vinculación con el Medio