Click acá para ir directamente al contenido

Universidad intercambia experiencias en temas de inclusión con académicos estadounidenses

Hicieron énfasis en la importancia de colaboración entre las instituciones para conseguir el objetivo en común, crear aulas más inclusivas.

Lunes 29 de mayo de 2023

La Dirección de Inclusión PUCV gestionó la visita de tres académicos del Central College de Pella, Iowa, quienes participaron de encuentros y conversatorios en torno a la mejor forma de llevar prácticas inclusivas a las aulas. 

Así, el equipo de la universidad norteamericana, cuyo equipo está dirigido por Paulina Mena, alumni PUCV y actual encargada de Inclusión de la institución estadounidense, participó de encuentros con el equipo profesional de la Dirección de Inclusión, y luego con académicos de la Facultad de Filosofía y Educación. 

La delegación de profesores compartió sus estrategias, que practican desde Central College, para realizar las mejores acciones inclusivas y estuvieron muy atentos al diálogo generado. Destacaron la colaboración entre las instituciones para conseguir el objetivo en común, crear aulas más inclusivas.

Según comentó la directora de Inclusión de la PUCV, Jacqueline Páez, estos espacios buscaron fortalecer lazos interinstitucionales, teniendo por objetivo colaborar y avanzar por medio de las experiencias comunes.

“Estas instancias son vitales, debemos mirar experiencias positivas y tratar de aproximarnos a ellas, vincularnos con estas universidades que nos entregan diversidad de acciones, de propósitos, y de misión institucional. Creo que este tipo de alianzas internacionales, tienen un compromiso por mejorar las oportunidades que tienen nuestros estudiantes para desarrollar sus capacidades son fundamentales en nuestro modelo educativo”, expresó.

Por su parte, Paulina Mena, alumni de nuestra Casa de Estudios, expresó que “para mi es super lindo ver lo que están haciendo aquí con la inclusión. Me fui hace 20 años de Chile y han cambiado tanto las cosas. Me enorgullece mucho ver lo que están haciendo. Eso fue lo más importante para mí, observar los cambios”.

Puedes leer la nota completa aquí.

Por Ana Lemus

Dirección de Inclusión

Tags