Cámara de Diputados convoca a Concurso de Memoristas Universitarios 2017

Las postulaciones, deben ser enviadas por correo certificado o entregadas personalmente, en la Oficina de Informaciones de la Cámara de Diputados (Av. Pedro Montt s/n, Valparaíso), hasta las 16 horas del día 2 de junio de 2017, indicando claramente que se trata del CONCURSO DE MEMORISTAS 2017.

Jueves 6 de abril de 2017

Cámara de Diputados convoca a Concurso de Memoristas Universitarios 2017 - Foto 1

06.04.2107

La Cámara de Diputados de Chile, a través de su Oficina de Informaciones y de la Academia Parlamentaria, convoca al Concurso de Memoristas 2017, cuyos objetivos se orientan a:

• Promover la investigación y la aplicación tecnológica en torno a temáticas que resulten de interés parlamentario.
  • Generar conocimiento académico avanzado en torno a las funciones de legislación, fiscalización y representación que competen a la Cámara de Diputados;
  • Incentivar y fortalecer el establecimiento de vínculos entre el mundo universitario y el Congreso Nacional, y
  • Reconocer el rendimiento académico de estudiantes de educación superior y su interés por profundizar en materias relacionadas con la gestión parlamentaria.

Podrán participar en este concurso los estudiantes universitarios que hayan realizado o estén realizando una memoria o tesis de grado con el objeto de obtener una licenciatura, magíster o maestría en universidades del país que cuenten con el reconocimiento del Estado, y que no haya sido premiada con anterioridad en este concurso, en ninguna de sus categorías.

Las tesis o memorias, y proyectos o propuestas participantes deberán tratar sobre temas o materias que digan relación con las funciones propias de la Cámara de Diputados en el ámbito de sus atribuciones legislativas, de fiscalización o de representación política, y con los programas de evaluación de la ley, diagnóstico parlamentario y gestión presupuestaria.

Los proyectos o propuestas de investigación para la elaboración de una memoria o tesis de grado deberán haber sido aprobados y registrados previamente, en conformidad con las disposiciones vigentes de la universidad que corresponda. Las memorias o tesis terminadas deberán haber sido evaluadas, aprobadas y registradas previamente, en conformidad con las disposiciones vigentes de la universidad que corresponda.

Una comisión integrada por un diputado designado por el presidente de la Cámara de Diputados; el secretario general de la Cámara de Diputados, el prosecretario, un representante designado por la Academia Parlamentaria y el jefe de la Oficina de Informaciones, quien actuará como secretario, definirá el número de premios que se otorgarán en cada categoría.

La Cámara de Diputados podrá solicitar a los postulantes los antecedentes adicionales que estime pertinentes, a efectos de mejor resolver el presente concurso.

Los antecedentes presentados al concurso no serán devueltos.

Información o consultas: memoristas@congreso.cl

Teléfono: 32 250 5320.