Convenio estrecha lazos entre la PUCV y Colegio Saint Dominic

Esta alianza estrecha la relación que por años han tenido ambas instituciones.

Martes 3 de septiembre de 2019

Convenio estrecha lazos entre la PUCV y Colegio Saint Dominic - Foto 1
Convenio estrecha lazos entre la PUCV y Colegio Saint Dominic - Foto 2

03.09.2019

Con la presencia de representantes de la comunidad educativa del colegio Saint Dominic y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ambas instituciones suscribieron un convenio de colaboración a través del cual se busca “potenciar nuestro trabajo conjunto y asumir nuevas tareas”, según indicó en la oportunidad el rector Claudio Elórtegui.

El rector PUCV ahondó en los principios comunes que unen a ambas instituciones: “la búsqueda de formar personas, tanto en lo académico como en valores, de tal forma que se transformen en personas que aporten positivamente a la sociedad, que sean buenos ciudadanos. También nos una la búsqueda de la excelencia de la calidad académica”.

Por su parte, el presidente de la Corporación Docente Saint Dominic, Patricio Galleguillos, reafirmó lo expresado por el rector Elórtegui, en el sentido de que ambas instituciones “tienen una inspiración espiritual de carácter católica. La formación integral en el aula del estudiante no solo es aprender contenidos (…) También pasa por aprender valores humanos y cristianos”.

SOBRE EL CONVENIO

Por medio de esta alianza, ambas entidades acuerdan realizar acciones conjuntas, como programas de cooperación, estudios y proyectos de asistencia técnica o investigación; actividades de formación, capacitación y perfeccionamiento en recursos humanos; intercambio de información científica y técnica y de otro interés, como apoyo a estudiantes de la Universidad, prácticas profesionales y desarrollo de tesis, entre otros.

Sobre este nuevo convenio, Carlos Zelada, director de Vinculación con el Medio del colegio, concluyó que “iniciamos una nueva etapa que esperemos que se traduzca en originales iniciativas que aporten a nuestros estudiantes, a sus familias”.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Convenio estrecha lazos entre la PUCV y Colegio Saint Dominic - Foto 3