Un repertorio compuesto por obras de Claude Debussy, Frédéric Chopin y Johannes Brahms fue el que ofreció el destacado pianista polaco Jakub Kuszil en Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ante más de 200 asistentes.
El concierto, realizado el pasado 20 de junio y en el marco de la conmemoración de los 185 años de la llegada de Ignacio Domeyko a Chile, contó con la presencia de la rectora (s), Claudia Mejías, y de la cónsul honoraria de Polonia, Ana María Chamy. Esta última destacó la estrecha relación con la casa de estudios, de la cual agradeció “su constante apoyo en la realización de distintas actividades, especialmente en el ámbito cultural”.
Entre el público asistente, se encontraban estudiantes del Instituto de Música de la Casa de Estudios, quienes participaron de una clase magistral junto al intérprete polaco. Catalina Droguett, estudiante de cuarto año de Interpretación Musical, señaló que “es impresionante tener a un músico de tan alto nivel en la Universidad, además de manera gratuita y abierto a toda la comunidad”.
Junto con asistir al concierto, Giordano Raggio fue uno de los alumnos participantes de la clase brindad por el músico. “Fue muy emocionante. Primera vez que puedo observar tantos detalles técnicos y siento que eso es lo que necesitaba para seguir formándome como intérprete”.
“Es importante que la Universidad haya organizado esta actividad, ya que en Chile no se dan muchos espacios para desarrollarse como músico. El hecho de que hayan traído a alguien con un reconocimiento internacional es trascendental para nuestra formación y, además, poder expandir las fronteras del conocimiento”, agregó el estudiante.
El encuentro contó con la asistencia del rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, y la prorrectora de la Universidad de Chile, Alejandra Mizala.
Por Candela Bernal Abarca
Dirección de Comunicación Estratégica