Viernes 4 de marzo de 2022

Estudiantes del Magíster en Banca y Mercados Financieros efectúan pasantía en Madrid - Foto 1
Estudiantes del Magíster en Banca y Mercados Financieros efectúan pasantía en Madrid - Foto 2

04.03.2022

En la actualidad, la creciente complejidad de los mercados financieros exige profesionales cada vez más especializados y cuyos conocimientos les permitan diseñar e implementar estrategias que contribuyan al desarrollo de su ámbito profesional.

En esta línea, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso imparte el Magíster en Banca y Mercados Financieros (MBMF), conducente a una doble graduación internacional, en conjunto con la Universidad de Cantabria (España) y el Banco Santander, a través de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) y el Santander Financial Institute (SANFI).

En el marco de una pasantía académica que están realizando los alumnos del MBMF en la Universidad de Cantabria en la Ciudad Financiera del Banco Santander en Madrid han asistido a las conferencias de Irene Fernández, directora Corporativa de Recursos Humanos del Banco Santander y Matías Rodríguez, presidente de Santander Universidades.

Posteriormente, los alumnos se trasladaron a la Fundación del Pino para participar del panel sobre recuperación económica post pandemia, con el eurodiputado José Manuel García- Margallo, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y el secretario general del Banco Santander España, Jaime Pérez Ravanales.

Los alumnos continuaron las actividades con una visita al Bootcamp en el Bosque del Banco Santander entre otras. “Ir por más siempre formando a nuevas generaciones de directivos del sector financiero es lo que se busca complementar en la visita que se realiza anualmente a España donde comparten con la red de Programas del Santander Financial Institute presente en México, España y Marruecos”, precisó Gianfranco Arata, director ejecutivo del MBMF.

Más información del programa en el siguiente link: https://magisterbanca.cl/

Postgrado PUCV

Estudiantes del Magíster en Banca y Mercados Financieros efectúan pasantía en Madrid - Foto 3
Estudiantes del Magíster en Banca y Mercados Financieros efectúan pasantía en Madrid - Foto 4