Luis Fernando García es el nuevo Doctor en Derecho PUCV

El Juez Titular del Segundo Juzgado Civil de Valparaíso defendió su tesis doctoral el pasado 15 de marzo de manera online.

Miercoles 30 de marzo de 2022

Luis Fernando García es el nuevo Doctor en Derecho PUCV - Foto 1
Luis Fernando García es el nuevo Doctor en Derecho PUCV - Foto 2

30.03.2022

“Modelo de tutela del comprador en el moderno Derecho de contratos. Vinculación contractual y anomalías materiales de la cosa vendida”, es el nombre de la tesis que el abogado de la Universidad de Chile, Luis Fernando García Díaz, defendió para optar al grado de Doctor en Derecho de nuestra Casa de Estudios. El profesor de derecho civil de la Escuela de Derecho, Álvaro Vidal, participó como profesor director de la investigación.

Este importante acto académico se desarrolló de manera virtual ante un tribunal integrado por los profesores doctores María Graciela Brantt Zumarán, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, como presidenta; Andrés Mariño López, Universidad de la República, Uruguay; Cristian Aedo Barrena, Universidad Católica de la Santísima Concepción; Jorge Oviedo Albán, Universidad de La Sabana, Colombia; y Rodrigo Momberg Uribe, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, como secretario.

La actividad se llevó a cabo a través de una reunión Zoom transmitida en directo por el canal oficial de YouTube de la Facultad y Escuela de Derecho y contempló la exposición de la tesis del autor, la expresión de observaciones por parte de cada uno de los miembros del tribunal, y las respuestas del doctorando, acto tras el cual el tribunal le comunicó al postulante, Luis García Díaz, su nuevo grado de doctor en Derecho obtenido con calificación sobresaliente.

Luis Fernando García Díaz es abogado por la Universidad de Chile, egresado con distinción de la Academia Judicial y Magíster en Derecho (Legum Magíster) con mención en Derecho Privado por la Universidad de Valparaíso. Ha trabajado como relator interino de la Iltma. Corte de Apelaciones de Valparaíso, secretario titular del Juzgado de Letras de Casablanca, Juez Titular del Primer Juzgado de Letras de San Antonio y actualmente se desempeña como Juez Titular del Segundo Juzgado Civil de Valparaíso.

La defensa quedo registrada en el canal de YouTube de la Escuela de Derecho. Accede a la grabación aquí.

Por Kamilia Puali