La firma de Convenio de Colaboración permitirá favorecer la calidad de vida de los habitantes de la comuna, mediante el desarrollo de actividades académicas y científicas destinadas a la promoción de la salud.

Lunes 2 de agosto de 2021

Magister en Actividad Física para la Salud establece alianza estratégica con IDN V Región - Foto 1

02.08.2021

El jueves 29 de julio se firmó un convenio de colaboración entre el Magíster en Actividad Física para la Salud que dicta la Escuela de Educación Física PUCV y el Instituto Nacional del Deporte IND Quinta Región.

La alianza permitirá a los estudiantes del Programa acceder a los espacios físicos del IND con fines investigativos, como también, podrán trabajar directamente con los beneficiarios de los talleres deportivos para la realización de estudios científicos y la aplicación de proyectos finales.

Por su parte, el Programa se compromete a entregar asesoría a profesores (as) de Educación Física que presten servicio en el Instituto Nacional del Deporte, en evaluaciones antropométricas que serán utilizadas en los beneficiarios de las actividades deportivas de la comuna. Asimismo, se entregará apoyo en la difusión de la información en la página web del IND y la vinculación directa de ambas partes en actividades académicas de intereses mutuos.

La actividad contó con la presencia de la directora del Programa de Magíster, Jacqueline Páez Herrera y el Coordinador Administrativo, Fernando Arriagada Olguín. Por parte del IND estuvo presente el director regional del IND Quinta Región, Mario León Díaz, y el encargado de Vinculación con el Medio de IND, Patricio Gómez.

Al respecto, la directora del Programa destacó que “este convenio viene a formalizar el trabajo que venimos realizando de manera mancomunada con el IND hace tiempo, en función del deporte, de la actividad física y la formación de la disciplina”.

“Hemos decidido firmar convenios super estratégicos con instituciones donde exista una bidireccionalidad, creemos mucho en ese aporte porque de esa forma la colaboración se fortalece”, manifestó frente al acuerdo que se estableció con IND.

Además, reconoció que no cualquier institución responde a los objetivos del Magister que van en la línea de la Responsabilidad Social, de la actividad física para la salud, con una mirada humanista cristiana por el respeto al otro en diferentes etapas del ciclo vital. Y, en este caso, el Instituto Nacional del Deporte cuenta con ejes de trabajo muy similar al que se orienta el Magister.

Por su parte, el director regional del IND Quinta Región agradeció la oportunidad de este encuentro e indicó que “tenemos un equipo detrás que sin duda va a querer hacer lo posible por potenciar el deporte y la actividad física. Esta firma es simbólica, ya que se viene trabajando en conjunto hace mucho tiempo, pero hoy se formaliza y se potencia aún más entre ambas instituciones”.

Por Carolina Díaz

EFI