Click acá para ir directamente al contenido

Magíster en Dirección Pública de CEAL es acreditado por dos años

El programa se enfoca en proporcionar a los funcionarios y directivos de las instituciones públicas, un conjunto de elementos teóricos y técnicos que contribuyan a mejorar en la práctica, la calidad y eficiencia de su servicio.

Martes 31 de agosto de 2021

Magíster en Dirección Pública de CEAL es acreditado por dos años - Foto 1
Magíster en Dirección Pública de CEAL es acreditado por dos años - Foto 2

31.08.2021

Una muy buena noticia recibió el programa de Magíster en Dirección Pública de la PUCV al ser notificado por parte de la CNA de una acreditación por dos años, lo que permitirá a futuros alumnos nacionales y extranjeros postular a diversas becas.

Este postgrado del Centro de Estudios y Asistencia Legislativa (CEAL) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tiene como objetivo formar profesionales capaces de dirigir y gestionar con rigurosidad, excelencia y altos estándares éticos, organismos públicos e instituciones orientadas a la solución de problemas de interés público, para contribuir al desarrollo del país.  

Su coordinadora, Verónica Galindo, recuerda que el Magíster comenzó en el año 2003 y desde sus inicios se convirtió en un postgrado que despertó gran interés por los contenidos de sus programas, que buscaba colaborar con el proceso de modernización del Estado y su gestión, “a lo largo de estos años, ha graduado más de 130 profesionales y en los últimos años se sumaron estudiantes extranjeros, de Latinoamérica y África”, indicó.

Sobre la reciente acreditación por dos años, el director del Magíster, Raúl Allard  señaló que para el programa es muy importante este avance, debido a que corona todo el esfuerzo de su equipo desde 2019 a la fecha.

“Es el único Magister en esta materia en Valparaíso y constituye un elemento crucial para la Reforma del Estado: un sector público que debe proporcionar respuestas eficaces y modernas a las necesidades de la población. Para ello se desarrolla un programa aplicado e interdisciplinario que contribuye a la formación de egresados capacitados técnicamente y con compromiso social”, agregó.

EGRESADOS

De acuerdo a la última acreditación, gran parte de los(as) egresados (as) señaló que el programa les sirvió para introducir en sus servicios nuevas formas de gestión, de colaborar a través de sus trabajos de graduación en casos concretos de ello, así como también participar exitosamente en concursos del Servicio Civil, ascensos dentro de sus propios servicios, entre algunos casos.

Para mayor información revisarla página web: https://www.direccionpublica.cealpucv.cl/

Por Marisol Calderón

CEAL

Tags