Este postgrado -creado en el año 1986- es uno de los 33 programas de Magíster que ofrece la PUCV, casa de estudios de nivel superior, de alto prestigio en el ámbito regional y nacional.

Miercoles 22 de septiembre de 2021

Magíster en Filosofía PUCV abrió su convocatoria 2022: hasta el 15 de octubre se puede postular - Foto 1
Magíster en Filosofía PUCV abrió su convocatoria 2022: hasta el 15 de octubre se puede postular - Foto 2

22.09.2021

El Magíster en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es un prestigioso programa acreditado por un período de 4 años (desde el 22 de septiembre de 2021 hasta el 22 de septiembre de 2025) por la Comisión Nacional de Acreditación – CNA.

El Magíster impartido por el Instituto de Filosofía PUCV tiene como objetivo central fomentar la reflexión e investigación filosófica y formar investigadores en la disciplina que contribuyan fructíferamente al desarrollo de esta en instituciones de educación superior y/o centros de investigación.

Este programa se destaca sobre todo por entregar una formación actualizada y especializada en las temáticas filosóficas abordadas, con el objetivo de estimular y desarrollar capacidades analíticas y críticas que permitan llevar a cabo un estudio minucioso y sistemático de las problemáticas de la disciplina. Se entregan además las herramientas metodológicas requeridas para la actividad investigativa.

Asimismo, este postgrado es socio de la red nacional Humaniora lo que permite la participación y convalidación de ramos de programas parecidos de otras universidades de prestigio en Chile.

Sobre el perfil del estudiante que ingresa a este Magíster debe ser un graduado/a a nivel de licenciatura o título profesional equivalente –otorgado en Chile o en el extranjero– que exprese una indudable motivación por estudiar filosofía a nivel de postgrado. Asimismo, debe contar con conocimientos del saber filosófico por medio de lecturas que él o ella consideran decisivas. El postulante deberá definir un área de interés al interior de las disciplinas filosóficas; esto le servirá de criterio orientador a la hora de realizar la tesis de grado.

El programa también invita para que todos, o la gran mayoría de los/as estudiantes, tengan la experiencia de una pasantía de investigación en una universidad de prestigio en el extranjero; para ello hay fondos tanto de la ANID (para quienes han obtenido una beca de este organismo) como de la Dirección de Estudios Avanzados de la PUCV.

Más datos sobre los requisitos de ingreso, valores, becas, beneficios, cuerpo académico, entre otras materias, visitar el siguiente LINK

Por Natalia Cabrera V.

Instituto de Filosofía