El encuentro tiene por objetivo analizar críticamente los discursos, políticas y prácticas educativas de evaluación y rendición de cuentas (accountability) en Educación Escolar y Educación Universitaria, implementadas en distintos países de Latinoamérica y su impacto en las instituciones educativas.

Lunes 13 de junio de 2022

Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares invita a II Seminario Internacional Políticas de Evaluación Educacional - Foto 1

13.06.2022

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en conjunto con el Grupo de Investigación Políticas Públicas de Evaluación Educacional y Accountability en Países de América Latina, realizará el II Seminario Internacional Políticas de Evaluación Educacional y Accountability, el que se realizará durante los días 15 y 16 de junio del año 2022 en la Casa Central de nuestra institución.

El II Seminario Internacional de Políticas de Evaluación y Accountabilitty tiene por objetivos analizar críticamente los discursos, políticas y prácticas educativas de evaluación y rendición de cuentas (accountability) en Educación Escolar y Educación Universitaria, implementadas en distintos países de Latinoamérica y su impacto en las instituciones educativas y contribuir a profundizar, en una perspectiva de política educativa comparada, el debate crítico sobre la asociación empírica entre políticas públicas de evaluación educativa y herramientas de rendición de cuentas en Educación Escolar y Educación Universitaria, desde el análisis de las regulaciones producidas en la configuración de modelos de evaluación y accountability.

Los ejes temáticos son:

1. Políticas de evaluación, accountability y calidad educativa
  2. Democracia, educación y accountability
  3. Prácticas de evaluación, accountability y gestión en las instituciones educativas
  4. Evaluación, accountability y regulación de la educación

Este evento se desarrolla en el marco de la ejecución del proyecto ANID Concurso al Fomento a la Vinculación Internacional para Instituciones de Investigación Regionales, Código FOVI 210035.

Lo/la dejamos cordialmente invitado/a a participar de este espacio de análisis crítico de la realidad educacional de los países de América Latina y agradecemos profundamente su apoyo en la difusión y socialización de esta instancia dentro de su red profesional y/o institución educativa.

El seminario puede seguirse de manera online.

Más información en el siguiente link:

Registro en el siguiente link:

Postgrado PUCV