Ir a pucv.cl

Campus Sausalito cuenta con nueva terraza para favorecer el encuentro

Con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios de bienestar y encuentro para la comunidad universitaria, el Campus Sausalito de la PUCV inauguró la nueva Terraza Sausalito, un sector acondicionado con moderno mobiliario y un espacio de alimentación, a cargo de la cadena “Subway”.

La zona busca ofrecer un lugar cómodo donde estudiantes, funcionarios/as y académicos/as puedan disfrutar de su almuerzo o pasar un momento de descanso durante la jornada.

Enrique Escobar, director de Infraestructura y Gestión de Campus de la PUCV, explicó que esta propuesta nació como parte del esfuerzo que realiza la Universidad por modernizar los espacios para la comunidad. “La Terraza Sausalito cuenta con una infraestructura nueva, desarrollada en base a pérgolas de origen noruego. Lo que buscamos fue generar un lugar nuevo, distinto, pensado para las necesidades de las alumnas y alumnos del campus”.

El proyecto también responde a las solicitudes realizadas por el estudiantado durante el primer semestre. En esa línea, Escobar destacó que la elección del nuevo punto se alineó con los estándares de calidad y salud que se buscaban. “Este espacio representa una alternativa de comida rápida bastante saludable, con opciones que permiten combinar distintos tipos de pan, vegetales y proteínas, cumpliendo con criterios de calidad y cuidado de la salud de las personas”.

También destacó que la terraza fue concebida con proyección a largo plazo, considerando el crecimiento y las necesidades futuras de la comunidad estudiantil. “Dependiendo de cómo vayamos viendo la respuesta de las alumnas y alumnos, podríamos sumar un segundo punto de atención en ese mismo lugar”, aseguró.

La comunidad universitaria ya ha comenzado a disfrutar del nuevo espacio, valorando su funcionalidad. En ese sentido, Bárbara Bahamondes, estudiante de Pedagogía en Educación Física, comentó que “el espacio que habilitaron está bastante bueno, porque ahora tenemos más lugares donde sentarnos y comer. Además, cuenta con método de pago JUNAEB y más proteínas”.

Por su parte, José Torres, coordinador de Pastoral PUCV, también destacó la apertura de esta nueva zona de uso común. “Contar con este nuevo espacio de alimentación nos permite acceder a algo nuevo y distinto, que seguramente será de mucho disfrute para todos y todas. Ojalá sean espacios que se cuiden y permanezcan en el tiempo”, concluyó.

Por Sandra Rojas

Facultad de Filosofía y Educación