Artículos
- Ahumada, L. & González, J. (2006) Análisis del impacto de la aplicación de un programa para el desarrollo y optimización de las habilidades de lectura y escritura (LECTES) en la interacción profesor - alumno. Revista Temática Psicológica, Vol. 1(1), 33-40. (Latindex)
- Ahumada, L. (2006) El discurso argumentativo de los estudiantes universitarios en los foros de discusión de un Campus Virtual: análisis del uso de marcadores discursivos. Psicoperspectivas. Revista de Psicologia de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 6(1), 7-22. (Latindex Catalogo)
- Yánez, R., Ahumada, L. & Cova, F. (2006) Confianza y desconfianza: dos factores necesarios para el desarrollo de la confianza. Universitas Psicológica, 5(1), 9-20. (Thompson ISI-Scielo Colombia)
- Ahumada, L. y Bustos, A. (2006) Management of knowledge, information and organizational learning in University Libraries: a case study. Libri, 56, 180-190. (Thompson ISI)
- Yánez, R., Pérez, Mª. V. & Ahumada, L. (2006). Adaptación y validación de una escala de identificación organizacional con centros de estudio. Revista Paideia, 41, 65-76. (Latindex Catalogo)
- Ahumada, L., Montecinos, C. & Sisto, V. (2008). "Desarrollo y validación de una escala para evaluar el funcionamiento del equipo directivo de los Centros Educativos". Interamerican Journal of Psychology, 42(2), 228-235 (Scopus).
- Ahumada, L. Galdames, S.; Gonzalez, A. & Herrera, P. (2009). El funcionamiento del equipo directivo durante un proceso de Autoevaluación Institucional en el marco de políticas de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar en Chile. Universitas Psychologica, 8(29), 353-370. (Thompson ISI).
- Ahumada, L. (2010). Liderazgo Distribuido y Aprendizaje Organizacional: tensiones y contradicciones de la actual Reforma Educacional. Psicoperspectivas. Revista de Psicologia de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 9(1), 111-123. (Latindex Catalogo)
- Montecinos, C. Sisto, V., y Ahumada, L. (2010). "The construction of parents and teachers as agents for the improvement of municipal schools in Chile". Comparative Education, 46(4), 487-508. (Thompson ISI).
- Ahumada, L.; Sisto, V.; López, V.; Valenzuela, J.P (2011). Liderazgo distribuido durante el proceso de elaboración e implementación de planes de mejoramiento educativo en una Comuna Rural en Chile. Revista de Ciencias Sociales, XVII (2), 262 - 273. Indexación: ISI ISSN: 1315-9518.
- López, V.; Ahumada, L; Galdamez, S.; Madrid, R. (2012) The Isolated Work of School Principals: Recording Daily-Life Experiences through SEM Logs. Computers & Education, 58 (2012) 413–422. Indexación: ISI ISSN: 0360
- López, V.; Ahumada, L.; Olivares, R.; Gonzalez, A. (2012). Escala de medición del aprendizaje organizacional en centros escolares. Psicothema, 24(2), 323-329. Indexación: ISI ISSN : 0214-9915.
- Ahumada, L. (2012). Liderazgo en Organizaciones Educativas. Persona, 15(Enero-Diciembre), 239-252. Indexación: PSICODOC, ISSN : 1560-6139.
- Sisto, V., Montecinos, C. & Ahumada, L. (2013). Disputas de significado e identidad: la construcción local del trabajo docente en el contexto de las Políticas de Evaluación e Incentivo al Desempeño en Chile. Universitas Psychologica, 12(1), 173-184. (Thompson ISI)
- Montecinos, C., Madrid, R., Fernandez, M. B., & Ahumada, L. (2014). "A goal orientation analysis of teachers' motivations to participate in the school self-assessment processes of a quality assurance system in Chile". Educational Assessment, Evaluation and Accountability, 26(3), 241-261. (Thompson ISI).
- Ahumada, L., Clarke, S. & Galdames, S. (2015) Understanding leadership in schools facing challenging circumstances: A Chilean case study. International Journal of Leadership in Education. DOI: 10.1080/13603124.2015.1048744 (SCOPUS)
- Montecinos, C., Ahumada, L., Galdames, S., Campos, F. & Leiva, M.V. (2015). Targets, threats and (dis)trust: The managerial troika for public school principals in Chile. Education Policy Analysis Archives, 23 (87), http://dx.doi.org/10.14507epaa.v23.2083. (SCOPUS)