Ir a pucv.cl

Capítulos de Libros

  • Sisto, V.; Montecinos, C. y Ahumada, L. (2011). Contestando desde lo local a las políticas del nuevo management en educación pública. En Roma, R. y Correa, N. (Coord.) Educación en America Latina: debates y reflexiones en torno a la universidad pública (pp.3-10). Buenos Aires: Imago Mundi. ISBN: 978-950-793-091-1.

 

  • Castro, J., Castillo, H., Arratia, A., Rosas, T., Oyarzún, T. Castro, A., Ahumada, L., Campos, F., Galdames, S. (2011). Prácticas de gestión y prácticas de liderazgo: desde el relato de los directivos. En Campos, J., Montecinos, C. y González, A (Eds.). Mejoramiento escolar en acción (pp.159-180). Valparaíso: Centro de Investigación Avanzada en Educación-PUCV. ISBN: 978-956-345-542-7.

 

  • Ahumada,L., Montecinos, C. & González, A. (2012). Quality Assurance in Chile's Municipal Schools: Facing the Challenge of Assuring and Improving Quality in Low Performing Schools, Quality Assurance and Management, (pp.183-192) Prof. Mehmet Savsar (Ed.), ISBN: 978-953-51-03783, InTech.

 

  • Ahumada, L., Sisto, V. & López, V. (2012). Prácticas de liderazgo de directores y equipos directivos de establecimientos educacionales en Chile. En Catalán, J. (Ed.) Investigación orientada al cambio en psicología educacional (pp.119-136). Serena: Editorial de la Universidad de la Serena. ISBN: 978-956-7393-72-5.

 

  • Ahumada, L. Y Santelices, M.J. (2014). Escuela Monseñor Francisco Valdés: reconstrucción de un proceso de mejora. En Bellei, C., Valenzuela, J.P., Vanni, X. Y Contreras, D. (Coord.). Lo aprendí en la escuela: ¿Cómo se logran los procesos de mejoramiento escolar? (pp.189-204). Santiago: Centro de Investigación Avanzada en Educación-UNICEF. ISBN: 978-956-190-852-9.

 

  • Montecinos,C., Leiva, V., Campos, F., Ahumada, L., y Galdames. S. (aceptado).An Analysis of the Use of Relational Expertise, Relational Agency and Common Knowledge among Newly Appointed Principals in Chile's Public Schools. En A. Edwards (Ed). Collaborating on Complex Problems. Cambridge, United Kingdom: Cambridge University Press.