Ciclo del Emprendedor 2024 ofrece taller de Investigación de Mercado junto a la Escuela de Negocios y Economía

El día miércoles 26 de julio se llevó a cabo una actividad de Introducción a la Investigación de Mercado, dirigida por el académico de la Escuela de Negocios y Economía, Pablo Escárate. Dicha jornada se enmarca en el programa de talleres formativos que la Incubadora Social Gen-E ofrece anualmente a los participantes del Ciclo del Emprendedor.

Manola Bozzo, ejecutiva de Microemprendimiento de Gen-E, mencionó: “En este taller se revisaron herramientas y el procedimiento para la investigación de mercados de una manera más profesional. Nuestro objetivo en esta vinculación entre la academia y los emprendedores es que puedan profesionalizar más sus negocios y, así, apoyarles en su desarrollo y crecimiento”.

Precisamente, diversas unidades académicas de la PUCV han participado en el Ciclo del Emprendedor, poniendo a disposición de los incubados sus conocimientos. Respecto a la jornada del pasado miércoles, el profesor Pablo Escárate indicó que “en la sesión conversamos bastante sobre los desafíos que tienen para conocer a sus clientes, contaron las técnicas que ellos usan, los problemas que enfrentan y terminamos haciendo un ejercicio de diseño de cuestionario”.

(Académico Escuela de Negocios y Economía, Pablo Escárate)

Karen Palacios, de Balpan Amasandería, asistió al taller, comentando que “me gustó bastante porque nos enseñó cómo hacer encuestas, que es una parte importante para poder obtener información para atender a nuestros clientes”. Karen es una de las 20 emprendedoras y emprendedores que comenzaron en el mes de abril este proceso de incubación gratuito que busca acompañar a microemprendedores de la Región de Valparaíso en el camino a llevar sus negocios a su máximo potencial.}