Bienvenida a nuevos alumnos de MDCE

Los nuevos alumnos del Magister en Didáctica de las Ciencias Experimentales de la PUCV comenzaron sus clases este lunes 6 de marzo.

El programa de Magister en Didáctica de las Ciencias Experimentales (MDCE), de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizó su bienvenida a los 27 nuevos alumnos de primer año en las dependencias del Campus Curauma.

En la oportunidad se compartió un desayuno con el nuevo Director del MDCE, Hernán Cofré, y algunos profesores del programa como Cristian Atala, Cristián Merino, Diego Romero y otros más. Posteriormente se realizó una presentación del programa en el Auditorio de la Facultad y una bienvenida por parte del señor Cofré, quien los instó a preguntarse la razón de entrar al Magister de la PUCV y manifestó que: "Deben tener en cuenta que las ciencias de alguna u otra forma afectan nuestra vida y también la de nuestros estudiantes".

Luego de la bienvenida se dio la charla: "Argumentación en la Sala de Clases", por parte de la Dra. Antonia Larraín, Psicóloga Educacional de la Universidad Alberto Hurtado, quien se refirió a la importancia de la interacción y de la discusión para la generación de conocimiento señalando que: "a través de la investigación, nos hemos dado cuenta que la mayor generación de aprendizaje y que además perdura en el tiempo, se da cuando existe una discusión sobre diferentes puntos de vista o teorías respecto a un mismo tema. Esto ayuda además a la capacidad de argumentación de cada uno de los individuos y a su capacidad crítica para la toma de decisiones".

El programa del Magister en Didáctica de las Ciencias Experimentales, busca que sus alumnos logren generar un alto impacto en la vida, metodología de trabajo y experiencia en las aulas, de los escolares de nuestro país. El profesor de Física, del Instituto Superior de Comercio de Valparaíso, Carlos Rivera, manifestó que: "creo que los profesores somos un pilar fundamental para levantar la educación pública, así que tome el magister para ser un mayor aporte a mi comunidad educativa y así poder mejorar las prácticas en el aula".

El resto de la jornada se completó con un recorrido por la Laguna de Curauma, una presentación del uso de la biblioteca y los espacios de la universidad y testimonios de egresados del programa del MDCE.