Finalización de programas de magíster en Curauma

Al finalizar la ceremonia se compartió un cóctel especialmente preparado para celebrar este nuevo paso.

Los programas de Magister en Ciencias con mención en Física y Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales (MDCE) de la PUCV, realizaron su ceremonia de graduación en el Auditorio de la Facultad de Ciencias. A la ceremonia asistió el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Don Joel Saavedra, el Decano de la Faculta de Ciencias, Don Jaime Mena, el Director del Instituto de Física, Rene Rojas, la Directora del Magíster en Ciencias con Mención en Física, Olivera Miskovic, y el Director del MDCE Hernán Cofré, entre otras autoridades universitarias.

El Director del MDCE, felicitó y les recordó que este era el resultado de mucho tiempo empleado en estudio y trabajo, señalando que: "hoy celebramos el esfuerzo realizado por cada uno de ustedes en estos años, el esfuerzo de cada uno de los cursos y seminarios académicos. De creer que valía la pena el esfuerzo por mejorar día a día".

Del total de 6 graduados, 2 pertenecen al programa del Instituto de Física y 4 al MDCE. Si bien uno de los graduados del magíster del programa de física no se presentó, si lo hizo un familiar en su representación. ,Además de la entrega de títulos y de grados, se premió a la mejor egresado de la generación. El galardón fue entregado por, el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Don Joel Saavedra y el Decano de la Facultad de Ciencias, Don Jaime Mena. Durante la ceremonia también hubo espacio para la música en honor a quienes desde hoy comienzan una nueva etapa en sus vidas.

El señor Saavedra, también se dirigió a los nuevos titulados y los instó a ser un aporte real y directo a la sociedad chilena, apoyando el desarrollo de las ciencias y de la investigación. Para finalizar la ceremonia se llevó a cabo una bendición a los profesionales.