Ir a pucv.cl

Premiación Cuentos con Ciencia

En el concurso participaron estudiantes de 7° básico a 4° medio

Virtual, así fue la premiación de la primera versión del Concurso: "Cuentos con ciencia", organizado por la Facultad de Ciencias de la PUCV y el PAR Explora Valparaíso, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. En medio de la crisis sanitaria mundial por el covid-19.

En la oportunidad los ganadores y las menciones honrosas de cada una de las categorías se citaron mediante video llamada, junto a sus padres y distintos representantes de las instituciones implicadas como Elizabeth Montoya, Secretaria de la Facultad de Ciencias PUCV, Cristian Atala, Encargado de Vinculación con el Medio y Mabel Keller, Directora del Proyecto Explora de la Región de Valparaíso.

En la oportunidad se felicito a todos quienes participaron en esta instancia y se les instó a continuar trabajando y participando en este tipo de actividades. El Encargado de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias, Cristian Atala, también tuvo palabras para quienes participaron y especialmente a los ganadores, señalando al respecto que: "estoy muy contento con el nivel de los cuentos presentados y también por la visión que cada uno de ellos plasmo sobre la ciencia y los científicos, que somos personas comunes y alejadas a las caricaturas que se pueden observar en las películas y otros lados".

El concurso que buscaba potenciar el talento de los estudiantes entre jóvenes de 7° básico a 4° medio, de los diferentes establecimientos educacionales presentes en la región de Valparaíso, entregó los siguientes premios a sus participantes.

Premios:
1 Lugar: Tablet + Libro sobre ciencia + Pasantía en Facultad de Ciencias PUCV
2 Lugar: Smartphone + Libro sobre ciencia + Pasantía en Facultad de Ciencias PUCV
3 Lugar: Libros sobre ciencia + pasantía en Facultad de Ciencias PUCV
Mención Honrosa 1: Pasantía en Facultad de Ciencias PUCV
Mención Honrosa 2: Pasantía en Facultad de Ciencias PUCV

Fuente Facultad de Ciencias