Una nueva camada del Instituto de Biología

Una vez finalizada la ceremonia, los nuevos profesionales se dirigieron a un cóctel especialmente preparado para celebrar este nuevo paso.

En el Salón de Honor, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el Instituto de Biología realizó la "Ceremonia de Graduación y Titulación" para sus alumnos. En total se titularon y graduaron 42 alumnos, correspondientes a las carreras de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, Biólogos y Licenciado en Biología. A la ceremonia asistió la Directora del Instituto de Biología, Vitalia Henríquez, además de Decano de la Facultad de Ciencias, Jaime Mena, el Vicedecano de la Facultad de Ciencias, Waldo Quiroz y el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra.

En la ceremonia, la Director del Instituto se dirigió a los estudiantes para desearles la mejor de las suertes y destacar que: "El sello valórico que han adquirido en la Universidad Católica de Valparaíso, es una cualidad que los representará en cada uno de los lugares en que se desempeñen como trabajadores".

Además de los 42 titulados, también se premió al mejor graduado de la generación y se realizó una distinción especial a quienes realizaron parte de sus estudios en el extranjero. En medio de la ceremonia se realizó un acto musical en honor a los nuevos titulados, graduados y licenciados.

Por su parte el Vicerrector de la PUCV, Joel Saavedra, se dirigió a los nuevos profesionales y los instó a realizar con el mismo esfuerzo que pusieron en sus estudios, señalando que: "el esfuerzo que pusieron en sus años de estudio hoy se ven recompensados. Sin embargo, el desafío recién está comenzando y deberán seguir trabajando con la misma tenacidad para lograr sus objetivos y lograr generar cambios en la sociedad". Para finalizar la ceremonia se llevó a cabo una bendición a los nuevos profesionales.