Consorcio de Universidades Canadienses Visita la PUCV para Fortalecer la Colaboración Internacional

Con el propósito de avanzar en las redes de cooperación internacional y explorar nuevas oportunidades en programas académicos e investigación, el consorcio CALDO, integrado por universidades canadienses, visitó la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en su sede de Santiago.

La reunión, que tuvo lugar en la Sede PUCV Santiago, fue dirigida por el Director General de Asuntos Internacionales de la PUCV, el profesor Orlando de la Vega. También participaron Ivania Yañez, Directora de Intercambio Internacional, y representantes de diferentes unidades académicas de la universidad.

La delegación del consorcio CALDO incluyó a Grant Leach, Director de Marketing y Reclutamiento de la University of Waterloo, quien presentó programas de postgrado, pasantías de investigación y oportunidades de colaboración. Además, estuvieron presentes Rodrigo Delgado, Director Ejecutivo del Consorcio CALDO, Carlos Montes, Gerente de Desarrollo de Ingeniería Internacional para América Latina de la Universidad de Alberta, Tomás Salcedo, Asesor en cooperación y asociaciones internacionales de la Universidad Laval, y Carlos Escobedo, Asesor especial del vicedecano de investigación en Queen’s University.

CALDO, que incluye a la University of Alberta, Université Laval, University of Ottawa, Queen’s University y Waterloo University, busca promover la educación y la movilidad internacional a través de sus iniciativas.