Conversatorio sobre tendencias del mercado logístico se realiza en PUCV Santiago con apoyo de Red Alumni

Destacados expertos locales e internacionales participaron en el primer evento de WINS Chile realizado en la PUCV Santiago, gracias al apoyo de Red Alumni.

“Tendencias del Mercado Logístico” era el tema que convocó a profesionales del mundo de la logística, organizado por WINS, asociación que promueve la participación de la mujer profesional en el rubro logístico y cuya presidenta es Anaiza Pusic, Alumni PUCV.

En la primera parte de la actividad, expusieron Giomar González, Executive Director Business Alliance for Secure Commerce BASC Panamá, ex Presidente Mundial de la Junta Directiva de World BASC Organization por tres períodos; y  Luis Angel Mera -de México-, experto en Freight Forwarder y top voice en logística.

Ellos abordaron las tendencias en Latinoamérica, la seguridad en la cadena de suministro en puertos y centros logísticos de alto impacto; y cómo sobrevivir a las cambiantes condiciones del transporte.

En el conversatorio posterior, se sumaron Felipe Astudillo Gerente de Logística Internacional Cencosud y Presidente Comité Comercio Internacional de Cámara Comercio de Chile y Valentina Schmitt profesora de la Escuela de Negocios y Economía PUCV. Se abordó la perspectiva local en el manejo de empresas que han tenido expansión en el mercado, así como una mirada desde la docencia de cómo se están formando las futuras generaciones.

A través de las distintas perspectivas presentadas, el público se sumergió en las tendencias más relevantes del mercado logístico, creando un espacio para el aprendizaje y networking.

Al terminar el evento pudimos hablar con Anaiza sobre su paso por la universidad: “Pude estudiar gracias a una beca de la PUCV por excelencia académica, y me financiaron un intercambio estudiantil. Esto abrió más mi visión del mundo y fue un impulso para meterme en la globalización y la logística. Estoy muy agradecida de mi alma mater”.

Red Alumni PUCV