Diego Martínez: Ingeniería Civil Industrial PUCV y Johns Hopkins Medicine

• Ingeniero, científico, editor y consultor de gestión médica, quien dede el año 2021 se desempeña como profesor asistente de Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, desempeñandóse anteriormente en cargos similares en el área de Medicina y Medicina de Emergencia en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.
  • En colaboración con el Prof. Scott R. Levin, el Dr. Jeremiah S. Hinson, el Prof. Eili Y. Klein y Sr. James J. Scheulen,  desarrolló el pipeline de ciencia de datos para el Centro de Ciencia de Datos en Medicina de Emergencia de Johns Hopkins y el Centro de Comando de Capacidad Judy Reitz, esfuerzos empresariales y de investigación fundamentales para mejorar la seguridad y el acceso de los pacientes, logrando reducciones significativas en los tiempos de espera en salas de emergencia, quirófanos y transferencias hospitalarias. Sus contribuciones han sido documentadas por su eficacia en ayudar a cientos de pacientes.
  • Miembro del Centro de Investigación en Valparaíso y está iniciando colaboraciones entre universidades y hospitales dedicados a producir sistemas de salud inteligentes, ofreciendo un ambiente de aprendizaje interdisciplinario único desde la concepción de la idea hasta su implementación (ciencia de principio a fin).