Estudiantes de "AMCN y "Autocuidado y Vida Saludable" participaron

2da etapa Plogging Ecológico 5k - Por la Paz

Actividad al aire libre para contribuir a la sostenibilidad ecológica

A laa afueras de nuesytra Casa Central PUCV se efectuó la actividad denominada “Plogging Ecológico 5k - Por la Paz”, organizada por nuestra escuela y patrocinada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles a través de la convocatoria de proyectos Red Docente.

El evento reunió a cerca de 250 estudiantes y profesores en el marco de una actividad deportiva que combina la carrera y recolección de basura, colaborando en la limpieza del entorno. En la oportunidad se recolectó unos 200 kilos de basura en 1  hora de actividad física.

El candidato a rector Nelson Vásquez, valoró la iniciativa señalando en su mensaje, entre otros aspectos, que el modelo educativo de la universidad refuerza el compromiso con la educación integral, en tal sentido la acción y experiencia vivida por los estudiantes junto a sus profesores conjugan en la teoría y en la práctica, el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social por el entorno y la asociatividad, en el desarrollo de las competencias de formación fundamental, especialmente en “reconocer la relación con los demás, la actividad física, la vida sana, el cuidado medioambiental…como fuentes de desarrollo integral”.

Nuestro pofesor a cargo Luis Espinoza, agregó que con esta iniciativa nuestra universidad también se hace parte del acuerdo suscrito en los 17 ODS de la ONU al 2030, especialmente en lo referido al objetivo Nº 3 Salud y Bienestar y Nº 4 Educación de Calidad, como tambien visualizar el sentido de paz, que necesita en todo ambito nuestro planeta.

Por último, el profesor Daniel Duclos, director del proyecto, explicó que esta es la 2da iniciativa que involucra el proyecto, que permitió el financiamiento de distintos materiales de protección como guantes de látex, mascarillas, bloqueador solar e hidratación para las y los estudiantes y profesores participantes. El propósito del proyecto es sensibilizar en nuestros estudiantes el cuidado de nuestro entorno mediante una actividad deportiva aprovechando el auge de la realización de actividad física y deportiva en los entornos urbanos.

El cierre del encuentro contó con la entrega de un morral y una medalla de particia´pión a todos los estudiantes que participaron de esta actividad ecológica.

Para visualizar  fotos AQUI