Inauguración año académico 2022 de nuestro Magíster

El viernes 11 de marzo se llevó a cabo la Inauguración del año Académico del Magíster en Actividad Física para la Salud, en su octava versión. En esta ocasión, asistieron profesores, profesoras, estudiantes de segundo año del programa y aquellos que hoy comienzan su formación de postgrado.

En esta oportunidad, el director de nuestra Unidad Académica, el Prof. Dr. Fernando Rodríguez Rodríguez, hizo hincapié que este programa de postgrado, cuenta con profesionales altamente calificados y con experiencia en cada una de sus especialidades a nivel nacional e internacional y que se ha apostado por una formación

integral, por lo que el núcleo docente lo componen académicos de las escuelas de Educación Física y Kinesiología, de la PUCV y de las universidades de Playa Ancha, Metropolitana de Ciencias de la Educación, de Valparaíso, Universidad de Chile, entre ellos profesores de educación física, psicólogos, kinesiólogos, médicos y nutricionistas.

Del mismo modo, el director subrogante del programa, el Prof. Dr. Rodrigo Gamboa Jiménez, en nombre del Dr. Carlos Cristi-Montero comentó que el Magíster en Actividad Física para la Salud, tiene como objetivo formar profesionales especializados, capaces de liderar con sentido de responsabilidad social y vocación de servicio, procesos vinculados a la actividad física para la salud en todas las etapas del curso vital, así como en los distintos ámbitos del desempeño profesional.

Como es habitual en este tipo de ceremonias, contamos con la presencia dela Dra. Sandra Mahecha, egresada de la carrera de Medicina en la Universidad El Bosque en Bogotá Colombia, Doctorado en Ph.D. en Ciencias y Post Doctorado de la Escuela Paulista de Medicina – UNIFESP, Brasil,quién nos deleitó con una charla magistral presentando el tema: “El Poder del Músculo Esquelético en la Salud y Enfermedad en la Infancia y Adolescencia” , que abordó variados tópicos en los cuales nuestros estudiantes podrán evidenciar dentro de nuestro programa.

Al finalizar la ceremonia, tanto los estudiantes de primer año como de segundo, tuvieron la respectiva inducción de este nuevo año académico.

Pagína Web Magíster