Reunión CANEF 2024

Nuestra escuela como anfitriona

El pasado 29 de mayo nuestra Escuela fue anfitriona del anual Consejo Nacional de Educación Física (CANEF). En esta ocasión durante tres días la PUCV junto a diversos exponentes del área através de charlas, mesas de trabajo, presentaciones de proyectos y revisiones.

Se tuvo la presencia del ministro del deporte, Jaime Pizarro y la del SEREMI de deporte de la región de Valparaíso, Leandro Torres Vega. Estos dieron apoyo a las exposiciones de nuevas miradas sobre la aplicación de la salud física en escuelas, además de trabajos colaborativos para discutir sobre la formación de nuevos profesionales en el área.

La jornada igual tuvo la visita de la la Federación Chilena de Hockey Césped, dentro del staff asistió la Capitana de la selección chilena, Camila Caram y el Head coach Alfredo Castro. En donde exhibieron la creciente importancia del deporte para el currículum escolar en nuestro país.

La instancia terminó el tercer día con una revisión de los estatutos del CANEF y acuerdos de la jornada. Dando por finalizado un exitoso evento que organizó nuestra escuela y universidad.