Magíster en Gestión mención Tributación Nacional

Dirigido a:

Profesionales universitarios titulados de carreras afines con las líneas de desarrollo del programa de Magíster en Gestión Mención Tributación Nacional, cuyos niveles de estudio sean equivalentes a los de licenciado. Estos son: Contadores Auditores, Abogados, Ingenieros Comerciales, Ingenieros Civiles Industriales, Administradores Públicos, entre otros.

Perfil de egreso:

El profesional egresado del Programa de Magíster en Gestión con Mención en Tributación Nacional, tendrá la capacidad de aplicar las distintas alternativas de tributación para desempeñar, con rigor, cargos de alta responsabilidad en empresas públicas y privadas. Considerando el perfil de graduación anterior, el profesional del programa tendrá las siguientes competencias:

• Analizar y aplicar las distintas alternativas de tributación en las actividades empresariales públicas o privadas, profesionales y a nivel de las personas naturales.
  • Combinar hábilmente su capacidad de aplicar las distintas alternativas tributarias, con su capacidad para tomar decisiones y emprender acciones en el ámbito de la tributación.

Modalidad de graduación:

El candidato al grado de Magíster en Gestión deberá cursar y aprobar cuatro talleres con un total de 8 créditos. En forma excepcional podrá solicitar la preparación de tesis de grado.

Clases Hibridas:

Método educativo que combina la educación online con la presencial, aprovechando los aspectos positivos de ambas y aumentando la eficiencia del aprendizaje.

Horarios de clases: Jornada ejecutiva (Todos los fines de semana exceptuando feriados).

Viernes:               18:30 a 22:00 horas.
Sábados:              09:00 a 14:00 horas. -  15:00 a 18:30 horas.

Duración:

Cuatro trimestres académicos, más un trimestre para realizar las actividades de graduación.

Requisitos de Postulación:

Los postulantes deberán poseer un grado de licenciado o ser profesionales universitarios de carreras con una duración mínima de 8 semestres académicos, otorgado por una universidad nacional o extranjera, debidamente reconocida por la autoridad competente, para lo cual se considerarán los siguientes tres niveles de ingreso: Contadores Auditores, podrán ingresar directamente al programa. Abogados, Ingenieros Comerciales, Ingenieros Civiles Industriales, Administradores Públicos y áreas afines a las ciencias económicas y administrativas, deberán acreditar experiencia laboral en el área de la tributación o haber realizado algún postítulo o diplomado vinculado con el área para poder ser aceptados en el Magíster. Otros profesionales deberán previamente cursar algún programa de formación continua en tributación, de los impartidos por la Escuela de Comercio, para poder ser aceptados en el Magíster.

Asistencia y Evaluación:

El mínimo de asistencia exigida es del 75% respecto a cada una de las asignaturas del programa de Magíster. La escala de calificación es de rango 1,0 a 7.0, siendo necesario lograr una calificación mínima igual a 4,0 para aprobar cada asignatura del programa.

Documentación necesaria para postular:

• Ficha de postulación.
    • Certificado de nacimiento.
    • Curriculum actualizado.
    • Copia del título.
    • Copia de grado académico de Licenciado o documento que valide la duración de su profesión (superior o igual a 8 semestres y 3200 horas de estudio).

Postulación para extranjeros:

Legalización de documentación o Apostillado, según corresponda.