Estudiantes de Diseño realizan asesorías a emprendedores para fortalecer sus marcas

Conocer aspectos como la composición de las marcas gráficas de los emprendimientos apoyados por el programa Ciclo del Emprendedor de la Incubadora Social Gen-E, fue uno de los objetivos del taller dictado por la académica de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Michele Wilkomirsky, con el apoyo de sus estudiantes titulantes.

Para la académica Michele Wilkomirsky, la instancia de vinculación con emprendedores es de gran importancia, ya que "no solo realizamos actividades relacionadas con la docencia directa en aula con nuestros alumnos, sino que también ofrecemos nuestros servicios, saberes, conocimientos y experiencia directamente a emprendedores para que saquen el mayor provecho de ello. Estamos contentos de volver a realizar esta actividad, no es la primera vez que la hacemos, así que bienvenidos todos los que quieran participar".

En consonancia con el sello valórico que caracteriza a la PUCV, la Incubadora Social Gen-E proporciona un espacio de apoyo multidisciplinario para emprendedores y emprendedoras que buscan impulsar y fortalecer sus negocios. En este contexto, su ejecutiva de Microemprendimiento, Manola Bozzo, señaló que "Estamos muy felices de la colaboración que se está realizando con la Escuela de Diseño y el programa Ciclo del Emprendedor. Para los emprendedores, en un mercado muy competitivo y en la búsqueda de nuevos clientes o más ventas, es fundamental la comunicación y la marca. Que la academia se abra a la comunidad emprendedora es muy necesario y valioso, sobre todo para aquellos que muchas veces no tienen esta oportunidad”.

Durante la ocasión, los emprendedores pudieron mostrar sus marcas y recibieron retroalimentación de los estudiantes, con el fin de conocer mejor la composición de sus marcas gráficas y aplicar los conocimientos adquiridos.

En este contexto, Emilia, titulante de Diseño, indicó que "Hoy tuvimos una actividad con emprendedores donde les dimos tips y también una pequeña capacitación para mejorar su diseño de marca. Me parece importante tener estas instancias para poner en práctica nuestros conocimientos y, al mismo tiempo, ayudar a las personas que quieren mejorar su marca o que están empezando con sus emprendimientos".

Cindy González, emprendedora incubada en el Ciclo del Emprendedor 2024, el taller fue "muy completo, ya que nos enseñó a mejorar nuestros logotipos, ya sea en color, tipografía, eliminando elementos innecesarios o agregando algunos que faltaban. Fue una experiencia muy grata compartir con los compañeros las diferentes experiencias y las historias detrás de nuestros emprendimientos y sus logos".