12 de diciembre, 2025
Familias y estudiantes protagonizan emotiva despedida de la generación 2025 BETA PUCV
En una emotiva ceremonia, el programa BETA de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, despidió a su generación 2025, compuesta por 27 estudiantes, que fueron parte de las aulas de un programa único en nuestra región, destinado a potenciar el talento de estudiantes con alta capacidad intelectual.
De esta forma, en conjunto con sus familias, se desarrolló una jornada que reconoció la trayectoria y logros de las y los estudiantes, la cual inició con el testimonio de Pamela Silva, apoderada del programa de la casa de estudios. “El BETA fue una nueva alternativa para nuestro hijo, y es un programa maravilloso que sacó todo su potencial” destacó al respecto.
Asimismo, en la ceremonia se reconoció a estudiantes que destacaron durante su trayectoria por aspectos tales como responsabilidad, comportamiento prosocial, entre otros, con una nueva entrega del premio BETA, el cual encarna los valores de la iniciativa universitaria. Este año, el premiado fue Diego Quezada, estudiante que asistía cada viernes y sábado a nuestra universidad desde la localidad de Quintero. “Estoy muy feliz y contento de haber participado en BETA todos estos años” expresó el egresado.
Valeria Paz Fuentes, coordinadora del programa fue la encargada del cierre de la ceremonia, con emotivas palabras destinadas a las y los presentes, quienes han estado por años en el programa extracurricular. “Ha sido un momento muy emocionante, y destacamos que 17 de nuestros estudiantes ya están matriculados en la PUCV, por lo tanto ahí también tenemos una misión cumplida de cara a la educación superior” sostuvo la profesional.
La despedida de la generación 2025 marca no solo el cierre de un ciclo, sino también el inicio de nuevas metas para las y los jóvenes que formaron parte del programa. Entre aprendizajes, esfuerzo y un fuerte sentido de comunidad, BETA se consolida como un espacio transformador que deja huellas profundas en estudiantes y familias.