Finalización de la primera etapa del proyecto Conocimientos 2030

En la Sala Quinto Centenario de la Casa Central PUCV se efectuó la jornada de clausura de la primera etapa del proyecto “Artes y Humanidades: Conocimientos 2030 PUCV”, financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), ocasión en la que se ofreció un conversatorio sobre “Turbulencia Planetaria de Datos” , a cargo del académico de King´s College de Londres, Sebastián Lehuedé.

El conversatorio fue moderado por la académica del Instituto de Filosofía, Valeria Campos y contó también con la participación del director del Doctorado en Industria Inteligente y académico de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte, Álvaro Peña, quienes reflexionaron sobre los desafíos ambientales y geopolíticos que genera la transmisión de datos en un contexto global y el impacto de las grandes empresas transnacionales como Google, Meta, Huawei y Amazon.

El proyecto de Conocimientos 2030 se efectuó durante un periodo de 10 meses, donde participaron diversas unidades académicas de la Universidad y se postulará para una segunda fase.