Encuentro Plurisonoridad de las Ritualidades del Norte Grande

El jueves 22 de julio a las 18:00 horas a través del Canal You tube Cultura PUCV, nos reuniremos el profesor Osvaldo Cádiz Valenzuela, Director de la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios,  y dos ex alumnos del Instituto de Música PUCV, discípulos de Margot Loyola Palacios, Viviana Morales Sánchez y Osiel Vega Durán,  quienes acompañaron a la maestra y al profesor Cádiz, en su trabajo de campo por la Región de Antofagasta, presenciando carnavales y otros ritos, conociendo su gente y su música.

De este primer acercamiento Viviana Morales,  actual docente del IMUS - PUCV, trabajó su tesis de grado sobre coplas carnavaleñas de la Provincia del Loa.

Por su lado, Osiel Vega,  docente en la carrera Musica y tecnologia Convenio UPA-UTEM ,  ha seguido investigando en la zona Norte en especial en San Pedro de Atacama y tiene mucho que contarnos de su trabajo de investigación.

Los ex alumnos de Margot Loyola y Osvaldo Cádiz en el IMUS PUCV, siguieron perfeccionándose en el campo de la investigación musical obteniendo sendos post grados.