Despedida estudiantes del Instituto que realizarán Intercambio Segundo Semestre 2016

Estudiantes del Instituto realizarán Intercambio Estudiantil

4 de nuestros estudiantes realizarán un semestre de Intercambio Estudiantil: Catalina Berríos (Irlanda), Daniela Contreras (España), Felipe Echeverría (Canadá) y Carolina Fuentes (España)

Como es tradicional se llevó a cabo el día de ayer en el Salón de Honor de nuestra Universidad, una nueva Ceremonia de Despedida a los estudiantes de pregrado que realizarán un semestre de intercambio estudiantil. En en esta oportunidad 4 representantes del Instituto cursarán un semestre de estudios en el extranjero, Catalina Berríos, estudiante de Bioquímica realizará una estadía en la Universidad de Galway, Irlanda. Daniela Contreras, estudiante de Química Industrial cursará un semestre en la Universidad de Santiago de Compostela, España. Felipe Echeverría , estudiante de Bioquímica realizará su intercambio en la Universidad de Ottawa, Canadá y Carolina Fuentes cursará un semestre en la Universidad de Santiago de Compostela, España.

Les preguntamos qué esperan conseguir de esta experiencia, al cursar un semestre fuera del hogar:

Catalina Berríos indica que "Como primer punto, lo que quiero conseguir es mejorar mi nivel ingles y poder desenvolverme en cualquier situación, ya sea académica o social, con el habla inglesa. No quiero que el no manejar un idioma sea un obstáculo al momento de querer seguir con mi carrera profesional.
Por otra parte también postulé para conocer otros países y sus culturas, y sacar provecho a este conocimiento ya sea a nivel personal o académico, para luego incentivar a compañeros y colegas a conocer mas allá de su realidad."

Carolina Fuentes espera conseguir del Intercambio Estudiantil "Nuevas oportunidades de aprendizaje, una visión más amplia en cuanto al área de interés en mi carrera. Nuevas experiencias laborales y sociales."

Daniela Contreras nos cuenta que para ella la decisión de irse de intercambio "Forma parte de uno de mis más grandes y anhelados proyectos de vida, ya que al llevarla a cabo me daría la oportunidad de conocer culturas y experiencias diferentes a las mías, a desenvolverme de manera independiente en el sistema académico de España, adquirir conocimientos para lograr una mejor competitividad en el mundo laboral, y a su vez una experiencia totalmente enriquecedora en todo aspecto. Espero conseguir ser testigo de los avances de la ciencias, y así poder aplicar mis conocimientos con el propósito de mejorar en mi área que es la química."

Felipe Echeverría indica que "Dentro de los objetivos que espero cumplir al finalizar mi intercambio destacan: enriquecerme de una manera interpersonal, como también en el ámbito académico e intelectual, mejorar mis aptitudes comunicacionales en el idioma Inglés, y generar lazos de mutua cooperatividad a nivel internacional."

De esta manera, el Instituto de Química, les desea un enriquecedor viaje en cuanto a lo académico y a lo personal y que sus objetivos con esta experiencia se cumplan.