Gloria Contreras
Formación: Profesor de Estado en Matemáticas y Física, Universidad de Playa Ancha de Cs. de la Educación, Chile. Magíster en Evaluación Educacional, Universidad de Playa Ancha de Cs. de la Educación, Chile. Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad Católica de Chile, Chile.
Líneas de Investigación: Evaluación educativa, comprendiendo las áreas de evaluación del aprendizaje y de la docencia. El sentido formativo de la evaluación, generación y comunicación de criterios de evaluación, retroalimentación. Con especial foco en profesores/as de enseñanza básica en formación y en ejercicio.
Conexión con el sistema escolar: Cursos para profesores de ciencias del sistema escolar en el área de evaluación del aprendizaje, con especial foco en el sentido formativo de la evaluación.
Últimas Publicaciones:
– Stake, R., Contreras, G., & Arbesú, I. (2017). Assessing the quality of a university, particularly its teaching. En Handbook on Measurement, Assessment, and Evaluation in Higher Education. Charles Secolsky D. & Brian Denison (Ed.), (pp. 35-48). New York: Routledge, Taylor & Francis Group.
– Contreras, G. y Zúñiga, C. G. (2017). Concepciones de profesores sobre retroalimentación: Una revisión desde la literatura. Magis, 9(19) 69-90.
– Contreras, G. (2014). Caracterización del curriculum evaluado en Matematícas en sexto año básico: Un estudio descripctivo en Valparaíso,Chile. Relieve, 20 (2).
Contacto: gloria.contreras@pucv.cl